DON BALÓN

Sobrevivir sin Benzema ni CR7: Claves del sufrido empate de City y Real Madrid

Con el portugués en la grada y el francés fuera desde el segundo tiempo, los blancos fueron tan solidarios como inoperantes en ataque. Hart evitó la derrota local muy al final

Sobrevivir sin Benzema ni CR7: Claves del sufrido empate de City y Real Madrid
Sobrevivir sin Benzema ni CR7: Claves del sufrido empate de City y Real Madrid Don Balón

El empate sin goles del Real Madrid en el Etihad Stadium de Manchester dejará sensaciones tan contradictorias como difíciles de analizar para el aficionado. De hecho, según se sea hincha madridista, madridista escéptico o positivo, antimadridista o, simplemente aficionado al fútbol, decir que los blancos cuajaron un encuentro tremendamente intenso en defensa pero muy sufrido en ataque, que estuvieron negados ofensivamente hasta el tramo final pero que apenas sufrieron oportunidades del City, y que demostraron que sólo con un poco de acierto y velocidad en el pase son más equipo que los ingleses sería cierto. Todo ello. A estas horas, uno no sabe muy bien si afirmar que el equipo de Zidane dejó vivo al Manchester City o que se salvó de lo que podía haber sido un problema importante de cara a una vuelta en la que el concurso de Benzema y Cristiano está más en duda que nunca. Esa, seguramente, es la peor de las noticias del partido y también la única que quedó fuera del ámbito estrictamente futbolístico.

1. La primera ‘torta’, en la previa. Muy pocos esperaban que Cristiano Ronaldo se perdiese este partido. Su ausencia en Vallecas ante el Rayo había dado por hecho que llegaría al City no ya porque físicamente estuviese totalmente recuperado, sino porque aquella ‘espantada’ delante de Zidane en los últimos minutos ante el Villarreal suponía un mensaje claro, el de no romperse antes de visitar el Etihad. Que no superase la prueba, que aceptase que no está para forzar y que además no fuese ni siquiera parte del banquillo significa que, teorías o rumores aparte, en lo que a efectos de disponibilidad se refiere, el Real Madrid en este momento tiene a Cristiano Ronaldo lesionado. Y algunas voces autorizadas afirman que tiene casi imposible llegar al choque de vuelta. Supone un serio palo a las aspiraciones del equipo en la competición debido a su peso en goles, asistencias, capacidades y liderazgo. Contra eso también tendrá que pelear el madridismo de aquí al próximo miércoles, fecha en la que conoceremos el desenlace final. Se da por hecho que no estará en la Liga este fin de semana.

2. Quince minutos que dibujaron un panorama lleno de minas. El Manchester City comprendió que la mejor forma de defenderse con su débil zaga era adelantar líneas. Jugando en casa es lo que tocaba. La presión en todo el campo de los de Pellegrini resultó efectiva durante todo el partido pero sobre todo en los primeros minutos, en los que a los blancos apenas les salía una sola salida limpia con la pelota. El calvario de Sergio Ramos y Pepe en los pases cortos resultó especialmente sorprendente, pero lejos de morder, el City recuperaba en campo rival y no generaba peligro.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído