El América mexicano conquista la Liga de Campeones de la Concacaf

CIUDAD DE MEXICO, 28 (Reuters/EP)

El América de México se convirtió este miércoles en el ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf por séptima ocasión en su historia tras imponerse también en la vuelta a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a quien derrotó por 2-1.

Las ‘Aguilas’ partían con clara ventaja tras su victoria en la ida de la final por 0-2 y con este título representará a su Confederación en el Mundial de Clubes que se jugará entre el 8 y el 18 de diciembre en Japón.

En el choque de vuelta, América no jugó con el resultado y presionó desde el inicio, pero fue el equipo visitante el que puso emoción al adelantarse en el marcador por medio del francés André-Pierre Gignac, quien remató un pase del brasileño Rafael Sobis.

A partir de ese momento, el encuentro se equilibró y los locales no respiraron hasta el minuto 68 cuando el ecuatoriano Michael Arroyo empató con un potente disparo desde fuera del área. Tigres estuvo cerca del 1-2, pero fue el América el que sentenció desde el punto de penalti por medio de Martínez.

De esta manera, el conjunto mexicano sumó otro título de campeón de la Concacaf tras los conseguidos en 1977, 1987, 1990, 1992, 2006 y 2014-15.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído