DON BALÓN

El Madrid se prepara para otro derbi insufrible: «Es nuestro deber que no ganen»

De momento el tema se evita, pero casi ningún madridista quiere enfrentarse otra vez al Atlético en una final de la Champions, aunque lo ven claro

El Madrid se prepara para otro derbi insufrible: "Es nuestro deber que no ganen"
El Madrid se prepara para otro derbi insufrible: "Es nuestro deber que no ganen" Don Balón

El madridismo asistía bastante interesado al partido de ida de la otra semifinal de la Champions de este miércoles entre Atlético de Madrid y Bayern de Múnich. Deseando que los alemanes, enemigos acérrimos en Europa de la parroquia blanca -y que sin embargo, a pesar de los muchísimos enfrentamientos que ambos clubes han protagonizado en esta competición, nunca se han encontrado en una final- hiciesen hincar la rodilla al peligrosísimo equipo del Cholo Simeone en el viejo Continente. Sin embargo, el 1-0, con el golazo de Saúl y la enorme demostración de entereza, capacidad de sufrimiento y solidez como equipo de este Atlético volvió a sorprender al viejo Continente e hizo fruncir el ceño a más de un seguidor merengue.

Porque los madridistas empiezan a ver bastante claro que si pasan ante el Manchester City, lo más normal es que vuelvan a encontrarse a los rojiblancos en la final de Milán. Otro derbi en una final de la Champions sólo dos años después de la todavía recordadísima de Lisboa, con aquel cabezazo salvador de Sergio Ramos en el minuto 93 que condenó por segunda vez en su historia al conjunto colchonero a la peor de sus suertes en la máxima competición Continental. Para el aficionado del Real Madrid, aquel gol de Ramos no supuso sólo el éxtasis de la tan ansiada Décima, sino que también le proporcionó un alivio futbolístico e incluso social, de la vida en el día a día de la ciudad, que duraría de por vida, o al menos eso pensaban los madridistas. Haber perdido esa final contra el Atlético hubiese sido nefasto para la historia del Real Madrid, un club que siempre se ha pavoneado de sus vecinos precisamente por sus Copas de Europa. Y en adelante le hubiese permitido a los seguidores colchoneros de la ciudad ganar cualquier discusión con sus rivales. Ganar todos los derbis de Liga y Copa de los siguientes 20 ó 30 años no hubiese compensado perder ese partido.

Por eso, el madridismo ve la posibilidad de otra final de la Champions contra el Atlético con mucho escepticismo.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído