Mendilibar: «Más dinero de las teles y el currículum son alicientes para nosotros»

El entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar, José Luis Mendilibar, aseguró que, aunque están ya salvados, jugarán este viernes «con la intención de ganar» en El Molinón donde su rival, el Sporting de Gijón, «se juega la vida», y que poder tener más ingresos por televisión y ‘presumir’ en el currículum de la mejor posición posible en la tabla son «los alicientes» para pelear por los tres puntos.

«Vamos al Molinón con la intención de ganar el partido porque no hemos terminado la temporada y queremos quedar décimos», expresó Mendilibar en rueda de prensa recogida por la web del club armero.

El de Zaldíbar argumentó sus motivaciones para sacar los tres puntos pese a que clasificatoriamente no se juegan ‘nada’. «Nos jugamos más dinero de las televisiones para la próxima temporada y eso tiene que ser un aliciente para todos, pero también queda el curriculum y no es lo mismo decir dentro de unos años que el Eibar quedó noveno o décimo que 16 ó 17», advirtió.

El preparador del conjunto guipuzcoano sabe que el estadio gijonés se llenará para estar en su «contra». «El Molinón es un campo precioso para jugar, de los más bonitos de Primera y además estará lleno, qué mejor para los jugadores que un ambiente así», celebró.

«Ellos se juegan la vida y están haciendo una gran temporada. Muchos les habíamos dado por desahuciados y pensábamos que llegarían a estas jornadas descendidos y ahí están, con todas las limitaciones que han tenido», recordó Mendilibar.

Por ello, espera que sus jugadores salten al campo «mentalizados» y que comiencen el partido de una forma «buena». «Los dos últimos partidos fuera han sido malos, sobre todo en las primeras partes, y tenemos que empezar fuerte. Si salimos medio dormidos, ellos no tienen la calidad de Real Madrid o Barcelona, pero son diferentes, tienen velocidad, atevimiento y ganas», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído