Eusebio Sacristán: «Ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera estando a nuestro mejor nivel»

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, afirmó que afrontarán el encuentro de este sábado ante el Real Madrid con mucha «ilusión» y con ganas de competir a su «mejor nivel», porque según él si lo hacen así pueden «ganar a cualquiera» como ya han demostrado en otras ocasiones, mientras que señaló que no espera un partido más fácil debido a la ausencia de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, porque un equipo componen del «número uno al 25″ y todos son importantes».

«Sabemos las dificultades que tendrá el partido y que es un rival que nos va a exigir, pero estamos preparados. Tenemos la ilusión y las ganas de competir a nuestro mejor nivel, porque si competimos así ya hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquiera. Este tiene que ser nuestro objetivo. Con intensidad, concentración y sacando provecho de nuestras virtudes, tenemos muchas posibilidades de ganar el partido», dijo Eusebio en rueda de prensa previa al encuentro.

Además, el vallisoletano comentó que el conjunto blanco llegará a San Sebastián con la «mentalidad» de que «en estos momentos» puede conseguir los «títulos que tienen en juego» (Liga y ‘Champions’) y que cualquier jugador que alinee Zidane rendirá al nivel exigido. «El Real Madrid siempre es muy fuerte y tiene muy buenos jugadores, con mucha calidad y de una gran condición física», apuntó.

«Cualquier jugador que pueda aparecer en la alineación será importantísimo. Le darán un matiz diferente al equipo, pero los que aparezcan serán grandes jugadores y tendremos que estar preparados para recibir un equipo de mucho nivel y de mucho talento», agregó.

De este modo, indicó que las bajas de Ronaldo y Benzema no mermarán la calidad del conjunto blanco, porque «un equipo lo compone los jugadores del número uno al 25» y que las bajas sirven para que los menos habituales «participen y demuestren que también forman parte de la plantilla». «Cuando se consiguen los resultados, se consiguen gracias a todos y no gracias a dos/tres jugadores», remarcó.

El exjugador también comentó que la manera con la que consiguieron batir al FC Barcelona no les servirá ante los blancos, porque para él «cada rival es diferente» y cada uno tiene distintas «virtudes». «Cada rival tiene posibles debilidades en las que nosotros debemos incidir. Siempre vamos a partir de nuestra idea de juego y sacar el máximo rendimiento. Trabajamos viendo donde están sus mejores virtudes, a nivel táctico e individual», recalcó.

Para el partido, el técnico del conjunto vasco señaló que es una «lástima» las bajas de última de hora de Jonathas de Jesús e Iñigo Martínez, quien se perderá lo que resta de temporada por un «esguince de Grado II», pero que esto no les quitará la «ilusión» y las «ganas de afrontar el partido con el ánimo de intentar competir bien y conseguir los tres puntos».

«Todos los jugadores son importantes y pese a tener bajas de jugadores importantísimos como hemos tenido durante toda la temporada, el equipo ha sido capaz de dar un nivel alto durante toda la temporada. Esta plantilla tan buena y amplia que tenemos nos permite la posibilidad de que otros que quizá que no han tenido tanta continuidad sean capaces de dar un nivel alto», añadió.

En este sentido, Eusebio comentó que Jon Bautista, del Sanse, es una opción que contempla para suplir las bajas en la delantera, posición en la que a la baja Jonathas se suma la del mexicano Carlos Vela por acumulación de tarjetas. «También tengo otras opciones y la más cercana es que Mikel (Oyarzabal) pueda jugar en esa posición. Valoraré la que puede ser mejor para el inicio del partido», manifestó.

«Bautista es un jugador que tiene una gran intuición para el remate, se mueve muy bien y cuando está cerca del área intuye muy bien donde tiene que estar colocado. También en las demarcaciones tiene una gran eficacia y por su inteligencia y picardía es un jugador que tiene gran rendimiento para la definición», subrayó del canterano.

«ME CENTRO CIEN POR CIEN EN MI EQUIPO»

Al ser cuestionado si quiere ganar al Real Madrid para ayudar al FC Barcelona a ganar la Liga BBVA, destacó que se centra «cien por cien» en su equipo y que al final las ligas las gana el equipo que «más méritos» hace. «Sólo me dedico a la Real Sociedad. Nos quedan tres partidos para terminar y hay mucho en juego a nivel de sentimiento para nuestro y equipo y afición», declaró.

Finalmente, el vallisoletano comentó que «siempre» tienen «ganas de dejar una buena imagen» delante de su afición y de darles «alegrías» y que de esta temporada tienen que «aprender» que los partidos tienen que afrontarlos «siempre con la máxima intensidad y concentración», tratando de dar su «mejor nivel», reiteró.

«Lo hemos conseguido casi toda la temporada, pero ha habido momentos puntuales en los que no y nos tiene que servir de lección y aprender de ello. Todos los partidos son importantes y no hay partido fácil, lo tenemos que aprender para el futuro», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído