Un grupo de inversores chinos ofrecen comprar el AC Milan por 700 millones de euros

MILAN (ITALIA), 29 (Reuters/EP)

Un grupo de inversores chinos ha ofrecido comprar al AC Milan, propiedad del ex ministro italiano Silvio Berlusconi, por unos 700 millones de euros (801 millones de dólares) incluyendo la deuda, dijeron este viernes fuentes de la negociación.

Berlusconi ha estado más de un año buscando un comprador para que se quede con una participación minoritaria del club, pero no ha llegado a ningún acuerdo.

El equipo rojinegro suma 18 títulos de la liga italiana, cinco de la Copa Italia y seis de Supercopa. Además, conquistó siete coronas de Europa -solamente superado por el Real Madrid-, tres ediciones de la Copa Intercontinental y una del Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo, su última conquista fue la Supercopa de Italia en 2011.

«La oferta es de 700 millones de euros por el club, incluyendo la deuda. Ellos quieren el 70 por ciento ahora y el resto en un año o un año y medio», dijo una de las fuentes.

Fininvest, la empresa familiar de Berlusconi dueña del club, no realizó declaraciones. Otra de las fuentes dijo que las conversaciones formales comenzarían solamente con la aprobación del ex primer ministro, quien no quiere vender su mayoría accionaria pero podría cambiar de opinión. El club tenía deuda por 188,5 millones de euros en 2015, por lo que Fininvest embolsaría unos 500 millones de euros si se llega a un acuerdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído