El técnico del Villarreal

Marcelino García Toral: «Es importante ganar a todo un Liverpool»

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, elogió a su equipo después de una «importante» victoria (1-0) contra «todo un Liverpool» este jueves en la ida de semifinales de la Europa League, en un duelo «igualado» y «con mucho ritmo» en el que lograron controlar el potencial del cuadro inglés.

«Sabíamos que iba a ser un partido complicado, igualado, con mucho ritmo, intensidad. Afortunadamente metimos un gol ya cuando finalizaba el partido. Hemos tenido ocasiones, el rival también las ha tenido, pero en líneas generales estamos satisfechos con el partido, del poco bagaje ofensivo que le hemos dejado hacer al rival, con el potencial que tiene», indicó en declaraciones a beIn Sport.

«Hemos jugado un muy buen partido. Hemos intentado jugar, contraatacar, defender con orden en seriedad. Siento orgullo de esta plantilla de dejarnos más cerca de una final, muy lejos aún, pero más cerca que en el minuto 88», añadió contento con el gol en el descuento de Adrián y después de un clara ocasión ‘red’.

Pese a esa opción del Liverpool por medio de Alberto Moreno, Marcelino apuntó que el conjunto de Jürgen Klopp demostró tener «miedo» al cuadro amarillo, modificando su habitual juego, y los locales supieron secar al cuadro inglés en El Madrigal. «También habíamos tenido un uno contra uno de Bakambu poco antes, luego Alberto Moreno tuvo una opción más forzada y escorada», afirmó.

 

«Nos tenemos que quedar con que al final como decíamos en la previa el acierto podía definir el partido. La igualdad iba a ser el denominador del partido. Tuvimos nuestras ocasiones, momentos de dificultad. Fue un partido bonito para el espectador, tremendamente intenso y para nosotros de un gran valor como equipo, para los chavales es importante ganar a todo un Liverpool y además merecidamente», añadió.

«Ellos nos metieron a un centrocampista más, con Lucas Leiva, teníamos espacios siempre que iniciáramos con los dos centrales, pero ellos son un equipo muy intenso. Nos tuvieron bastante respeto porque no suele jugar en fase defensiva como lo han hecho hoy o viene indicarte que tenían miedo a este partido», explicó.

Marcelino finalizó ‘humanizando’ Anfield. «No hemos encajado pero no por fortuna sino porque les hemos dejado muy pocas opciones. Hay mucha diferencia entre el 0-0 y el 1-0. Vamos a sufrir mucho, Anfield aprieta mucho, en su campo se siente poderoso, pero tenemos que tener en cuenta que el Newcastle fue capaz de hacer dos goles la pasada semana. Vamos con ilusión y un resultado que hubiéramos firmado. A ver lo que pasa en 90 minutos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído