Merino: «Firmaría perder contra el Barça y ganar al Sevilla»

El entrenador del Real Betis, Juan Merino, ha comentado este viernes que firmaría perder contra el Barça y ganar al Sevilla todas las temporadas, y es que ha querido matizar sus palabras de que el Sevilla estaba «dos o tres pasos» por delante de su equipo tras la derrota en el derbi del Sánchez-Pizjuán (2-0), aunque ha reiterado que vio mejor a sus jugadores y que en el próximo duelo sevillano podrán aspirar al triunfo.

«No, perder contra el Sevilla no hay ningún remedio a no ser que haya otro partido contra ellos y se gane. Los derbis son derbis, para mí es el partido más importante del año. No hay ningún partido que se le pueda igualar, aunque sea el Real Madrid, el Atlético o el Barcelona. Firmaría perder contra el Barcelona y ganarle al Sevilla todas las temporadas», manifestó en rueda de prensa.

Y es que no esconde que, para él, el derbi es el partido más importante del año. «La afición está en su derecho de recibirnos como quieran. Nosotros, como profesionales, nos debemos a ella. Estamos mentalizados porque tenemos que hacer un muy buen partido para poder puntuar, y para eso hemos trabajado», aseguró de cara al duelo contra el Barça tras la derrota en el derbi.

«El día del Sevilla el equipo intentó dar todo lo que tiene. Si hubiera otro derbi estaríamos más cerca de ganar o empatar. Me fui con las sensaciones de que este mismo equipo, tal y como es puede ganar o empatar el derbi. Porque hubo ciertos momentos en los que el equipo me dio buenas sensaciones. Nos faltó profundidad, nos faltó llegada, es verdad», recordó sobre aquel duelo.

Quiso dejar claro, no obstante, que no quiso ofender a ningún bético cuando aseguró que el Sevilla estaba «dos o tres pasos» por delante del Betis. «Cuando termina un derbi, se ha perdido y tú defiendes a tus jugadores, la afición está en su derecho de expresarse como se quiso expresar. Pido disculpas a la afición si malinterpretó algo que dijera Juan Merino, y todo lo que haga esta afición está bien hecho», matizó.

De cara a la próxima temporada no quiso postularse como técnico. «El club está en su derecho. Habiendo conseguido el objetivo a un 99,9% el club se tiene que mover, cuanto antes mejor. Yo, esté o no esté, siempre le voy a desear lo mejor al club. Nuestro trabajo va a ayudar para que el Betis el año que viene esté mejor en todos los aspectos. Creo que el club está haciendo las cosas muy bien y está en todo su derecho de hablar con Juan Merino o con el entrenador que ellos vean conveniente que es el más idóneo», expresó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído