Platini, optimista tras acudir a declarar en su última apelación ante el TAS

LAUSANA (SUIZA), 29 (Reuters/EP)

Michel Platini se mostró optimista tras acudir a declarar este viernes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en su última oportunidad de apelación de la que dispone para ver reducida la sanción de seis años que le impuso la FIFA.

Además, también fueron a Lausana (Suiza) a declarar al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, al expresidente de la FIFA Joseph Blatter y al jefe del comité organizador de la Eurocopa 2016, Jacques Lambert, en calidad de testigos y citados por los abogados del francés.

«Hoy, estamos en el principio del juego, de un nuevo juego, y espero que el resultado final sea bueno. Por supuesto, soy optimista y creemos que vamos ganar», expresó Michel Platini ante los medios antes de su entrada a las instalaciones del TAS.

Por su parte, el secretario general del TAS, Matthieu Reeb, afirmó no saben «exactamente» cuando se dictará la decisión definitiva. «Podría ser la próxima semana o un poco más tarde, dependiendo de lo que ambas partes nos digan hoy,» advirtió.

Platini fue suspendido por la FIFA por espacio de ocho años el pasado mes de diciembre por un pago de dos millones de euros que recibió de Jospeh Blatter, por entonces presidente del máximo organismo, en 2011 por un trabajo de diez años antes, castigo que se redujo en dos años en febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído