La Policía paraguaya detiene a 237 seguidores de Boca Juniors por incidentes

ASUNCION, 29 (Reuters/EP)

La policía paraguaya detuvo la madrugada del viernes a 237 seguidores del club argentino Boca Juniors por actos de vandalismo, informaron fuentes oficiales.

Cuatro autobuses fueron requisados y sus pasajeros detenidos tras el final del partido disputado la noche del jueves en Asunción, en el que Boca Juniors se impuso 2-1 a Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Vecinos de un barrio humilde de la capital paraguaya denunciaron que simpatizantes de Boca descendieron de los buses que los llevaban al estadio tras cruzarse con hinchas rivales y protagonizaron un enfrentamiento, durante el cual causaron destrozos y robaron en puestos de venta callejeros.

«Totalizan 237 personas. Tenemos un ciudadano de nacionalidad boliviana y el resto todos argentinos mayores de edad (…) En el transcurso de esta mañana el agente fiscal les va a estar llamando (a declarar)», dijo el comisario Tomás Cristaldo a la radioemisora local 970.

«No todos han participado, pero lo que buscamos es identificar a aquellos que participaron de este lamentable hecho», agregó Cristaldo, que señaló además que en los buses se encontraron armas blancas, estupefacientes y gran cantidad de bebidas alcohólicas.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía, Elisa Ledesma, informó que los hinchas aprehendidos se encuentran en la sede de la Fuerza de Operaciones Especiales, mientras que los conductores de los buses fueron llevados declarar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído