Previa del Real Betis Balompié – FC Barcelona

El Real Betis recibe este sábado al FC Barcelona en el Estadio Benito Villamarín –20.30 horas/C+ Partidazo–, en partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga BBVA, con la intención de resarcirse de la derrota en el derbi contra el Sevilla de la última jornada y de frenar a un Barça que llega tras dos goleadas que le han devuelto las fuerzas para revalidar el título, que siguen teniendo en su poder si no fallan.

Después de encajar tres derrotas consecutivas ante Real Madrid, Real Sociedad y Valencia, y acumular cuatro partidos sin ganar sumando el empate contra el Villarreal, el Barça se complicó una Liga que parecía que tenía en el bolsillo. Pero, tras ese bache, parece haberse recuperado goleando al Deportivo de La Coruña (0-8) y al Real Sporting de Gijón (6-0) en una efectividad que confía retener hasta el final de Liga.

Les quedan tres jornadas, dos salidas, y la primera a un Benito Villamarín donde el Real Betis está en racha. El equipo de Juan Merino ha sumado diez de los últimos quince puntos en casa con triunfos contra el Granada (2-0), Levante (1-0) y Las Palmas (1-0) y un empate contra el Rayo Vallecano (2-2) que les han permitido escaparse de la zona baja. Tanto, de hecho, que un punto les da la permanencia matemática.

Así que el objetivo del Betis, pese a estar ya prácticamente salvado, no es otro que ganar ante su público para pedir el mejor perdón posible por perder el derbi en el Sánchez Pizjuán (2-0). Los béticos vienen desplegando un buen fútbol pero esa derrota hizo daño en el equipo y en la afición, cuyo recibimiento al equipo para este partido ante el Barça ha sido uno de los focos de interés en los días previos al choque.

De todos modos esa derrota en el partido «más importante» del año para ellos, como aseguró el propio Merino, no les debe nublar la vista, ni el acierto. Reciben al Barça en buena forma en casa y gracias, sobre todo, a un Rubén Castro que suma 17 goles en la Liga y que es su referencia total arriba. Pero, en el duelo de goleadores contra Luis Suárez, el actual ‘pichichi’ de la competición sale vencedor.

El uruguayo suma 34 goles y lidera la tabla de goleadores con tres goles más que el madridista Cristiano Ronaldo y nueve más que su compañero Leo Messi. Además, viene de firmar dos póquer de goles y de dar varias asistencias en el 6-0 contra el Sporting y el 0-8 de Riazor. Está en estado de gracia y sabe que, si prolonga su racha, ayudará al Barça a no perder fuelle.

Y es que un tridente que parece ir enchufándose de nuevo, pese a que Neymar sigue lejos de su mejor versión, es la base de este equipo que no quiere fallar de nuevo. Los de Luis Enrique Martínez tienen cuatro finales por delante, las tres jornadas de la Liga y la final de la Copa del Rey, para intentar firmar un doblete que haga más llevadera la eliminación en la ‘Champions’. Un adiós prematuro que les ha permitido, por contra, preparar mejor este partido ante el Betis.

De hecho tuvieron tiempo incluso para descansar dos días y para conjurarse en una comida a la que acudió toda la plantilla, aunque ahora deben poner en el terreno de juego los argumentos necesarios para que tal consigna dé sus frutos. Siguen dependiendo de ellos mismos, han obtenido buenos resultados últimamente en el Villamarín y saben que, si no fallan, el título será suyo.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL BETIS BALOMPIE: Adán; Bruno, Pezzella, Westermann, Montoya; N’Diaye, Petros; Musonda, Joaquín, Ceballos; y Castro.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

–ARBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

–ESTADIO: Benito Villamarín.

–HORA: 20.30 horas/C+ Partidazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído