Eusebio: «Sí que hubiéramos merecido el empate y se nos ha escapado»

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, lamentó que a su equipo se le haya «escapado» este sábado el empate frente al Real Madrid, sufriendo una derrota (0-1) en una 36ª jornada en la que considera que habrían «merecido» algo más.

«Lástima que no hayamos podido seguir resistiendo y seguir controlando y haber llegado hasta el final de la misma manera que estaba transcurriendo la segunda parte, porque creo que el desgaste de los jugadores, el trabajo, la intensidad y la concentración han sido muy grande. Hemos hecho un gran trabajo y creo que sí que hubiéramos merecido el empate y se nos ha escapado», comentó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.

El vallisoletano destacó la mejora de su conjunto después de un inicio de encuentro difícil. «En el final del primer tiempo nos hemos encontrado más con el balón, hemos logrado frenar su empuje, hemos logrado tener más el control y nos hemos acercado en alguna ocasión», reconoció.

Sobre la presencia de Oyarzábal en punta de ataque, intentado imitar la fórmula que funcionó frente al Barcelona, Eusebio destacó el «gran trabajo» del canterano y desgranó la variantes ofensivas planteadas por sus jugadores.

«Ha hecho un gran trabajo. Teníamos la posibilidad de acompañamiento por un lado de las subidas de los laterales, teníamos la profundidad que buscábamos con Bruma con su velocidad y su desequilibrio en el uno contra uno, la posición de Xabi para moverse entre líneas y facilitar las subidas de Zaldua y luego las llegadas de Zurutuza», respondió.

También quiso valorar la participación de otra de las perlas de Zubieta, el delantero Bautista, que pudo disputar algunos minutos importantes frente a «dos centrales muy poderosos», aunque no logró entrar mucho en juego. «No era un partido fácil. Tenía delante dos centrales muy poderosos. Ha hecho un buen trabajo, lo que buscábamos y pretendíamos de él. Es un jugador que en el área es donde mejor se encuentra y donde más aprovecha su inteligencia y su calidad», afirmó.

Por último, el entrenador elogió a su guardameta, Gerónimo Rulli y admitió que le «encantaría» que siguiese formando parte de la plantilla la próxima temporada. «Me encantaría. Todo lo que está demostrando esta temporada es que se trata de un portero de una gran calidad y de una gran personalidad. Es muy joven, además, con muchas posibilidades de mejora y de crecimiento», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído