Pasó de un 0-2 en contra e imponerse 3-2

El Granada remonta en plan ‘machote’ a Las Palmas para seguir fuera del descenso

El Granada remonta en plan 'machote' a Las Palmas para seguir fuera del descenso
Rochina (GRANADA FC). PO

El Granada se rehizo este sábado ante la UD Las Palmas para remontar un 0-2 en contra e imponerse (3-2) en el Nuevo Los Cármenes, tres puntos que le permiten seguir fuera de los puestos de descenso a dos jornadas para el final de la Liga BBVA.

El cuadro andaluz se vio con el agua al cuello en 12 minutos, los que tardó Viera en firmar un doblete. Los de Quique Setién, sin nada en juego pero en un gran final de temporada, exigieron al máximo a un Granada que supo voltear el marcador no sin sufrir.

Y es que los de José González tuvieron la fe y la tranquilidad suficiente para encontrar el camino de la remontada y enfriar las intenciones canarias. Rochina recortó distancias en el minuto 14 y El Arabi puso el empate a los 20 minutos. Parecía hecho lo más difícil, pero los locales aún tuvieron que sufrir.

Las Palmas, tras el vertiginoso inicio, dominó el balón y el ritmo del encuentro, el que marcaban con peligro Viera y Araujo. El segundo tuvo el 2-3 antes y después del descanso.

El Arabi también la tuvo tras el paso por los vestuarios, en una reanudación en la que los andaluces sufrieron la posesión rival.

Los de Setién defendieron también con el balón, dejando al Granada casi de espectador.

Sin herramientas para llegar a la meta rival, el conjunto local encontró la respuesta a balón parado, con un tanto de Ricardo Costa de cabeza en un córner.

Con 20 minutos por delante, Las Palmas perdió la cara al encuentro y el Granada se encargó de guardar tres puntos clave (36), con duelos por delante ante el Sevilla y el Barcelona, para seguir dependiendo de sí mismos para salvarse, devolviendo al Sporting, que ganó el viernes al Eibar, a puestos de descenso.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 30.

  • Real Sociedad – Real Madrid 0-1.
  • Atlético – Rayo Vallecano 1-0.
  • Betis – FC Barcelona 0-2.
  • Granada – Las Palmas. 3-2.

-Domingo 1.

  • Athletic – Celta. Estrada Fernández (C.Catalán) 12.00.
  • Espanyol – Sevilla. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16.00.
  • Deportivo – Getafe. Clos Gómez (C.Aragonés) 18.15.
  • Valencia – Villarreal. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.30.

-Lunes 2.

  • Málaga – Levante. Vicandi Garrido (C.Vasco) 20.30.

-Viernes 29.

  • Sporting – Eibar 2-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído