DON BALÓN

Los ataques de Manuel Pellegrini al Madrid le hacen ganarse la hostilidad del Bernabéu

El chileno, que no fue excesivamente atacado en su temporada al frente del conjunto blanco, será recibido probablemente entre pitos

Los ataques de Manuel Pellegrini al Madrid le hacen ganarse la hostilidad del Bernabéu
Manuel Pellegrini. ML

Manuel Pellegrini ha vuelto a hablar del Real Madrid. Lo ha hecho otra vez en un medio español, el diario El Mundo, y vuelve a insistir en señalar que hubo cosas que no le gustaron mucho de su etapa como entrenador del conjunto blanco.

La visita del Manchester City al Bernabéu con motivo del partido de vuelta de semifinales de la Champions League volverá a dar que hablar por las críticas que el ‘Ingeniero’ ha venido realizando a la institución desde que se le pregunta por ello en medio de esta eliminatoria.

Para el chileno, el Madrid es una entidad que no actúa como un club de fútbol en muchas ocasiones.

Al igual que ya hizo en otra entrevista antes del partido de ida en la que se quejó de injerencias externas a la hora de hacer su trabajo en Chamartín, así como de decisiones con respecto a algunas salidas que a punto estuvieron de provocar su dimisión, ahora ‘atiza’ al Real de nuevo desde el punto de vista institucional.

«Es un orgullo dirigir al Madrid. Lo que pasa es que cuando uno dirige al Madrid, tiene que estar capacitado para aceptar que es un club no sólo deportivo, es muy político. Y en qué medida uno se deja interferir por personas que, para mí, no tienen conocimiento de fútbol para hacerlo, así que no diría que es futbolístico…

Una mezcla, quizá. Y es un proyecto que admiro porque siempre quieren fichar a los mejores jugadores. Pero hay que saber darle orden, y con gente que está en esta actividad y no es 100% profesional de esta actividad, es muy difícil», explica.

Además, para Pellegrini, el Real Madrid no jugó bien en la ida y reconoce que se sorprendió de cómo salieron los de Zidane al terreno de juego.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído