ENTRE LOS EJERCICIOS DE 2011 Y 2012

La Fiscalía denuncia a Adriano Correia por defraudar más de 646.000 euros

Al no haber tributado por los ingresos derivados de la cesión de sus derechos de imagen

La Fiscalía denuncia a Adriano Correia por defraudar más de 646.000 euros
Xavi Hernández, Adriano y Leo Messi.

La Fiscalía ha denunciado al jugador del FC Barcelona Adriano Correia por presuntamente haber defraudado más de 646.000 euros a Hacienda entre 2011 y 2012, al no haber tributado por los ingresos derivados de la cesión de sus derechos de imagen.

En la denuncia presentada este miércoles 4 de mayo de 2016 en los juzgados, el fiscal Ricardo Sanz-Gadea sostiene que el futbolista obtuvo importantes ingresos por la cesión de sus derechos de imagen que debería haber tributado en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) pero que no lo hizo.

El jugador del FC Barcelona «eludió su tributación mediante un doble mecanismo»: ocultó los ingresos derivados de un contrato suscrito con la marca deportiva Nike y luego, presuntamente, simuló la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad puramente instrumental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído