Marcelino: «Tenemos claro que vamos a sufrir»

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha insistido en la dificultad que entraña la vuelta de semifinales de Europa League en Anfield a pesar del resultado favorable obtenido en la ida, manifestando que «cualquier jugador del Liverpool» es capaz de crearle problemas en caso de que no salgan concentrados.

«Nunca dos partidos son iguales, pero creo que habrá similitudes con el del Nápoles en San Paolo porque llevamos el mismo resultado y nos enfrentamos a un duro rival. A partir de ahí vamos a depender del acierto de los jugadores. Si estamos más acertados, llegaremos a la final. Tenemos claro que vamos a sufrir, pero también que tenemos posibilidades de pasar y argumentos para generar problemas al Liverpool», recordó.

«El Liverpool tiene una plantilla extraordinaria. Por ejemplo, tiene un jugador como Benteke por el que han pagado 50 millones de libras, que es casi el presupuesto del Villarreal. Sabemos que cualquier jugador del Liverpool nos puede crear peligro si no estamos concentrados», admitió el cántabro, consciente de que la cita puede suponer un paso histórico para el club hacia su primera final.

Pese a la relevancia del choque, la tercera semifinal europea del ‘submarino’, Marcelino quiso quitarle tensión al encuentro alegando que «quizás el más importante para el club fue el del ascenso a Primera ante el Almería». «Este partido lo vivimos con mucha ilusión porque además venimos de clasificarnos para la ‘Champions'», explicó.

«En ningún caso nos va a generar ansiedad la responsabilidad. Ojalá podamos llegar a una final por primera vez en la historia, pero siempre desde la alegría y el disfrute. Esta plantilla va a dejar todo por llegar a la final», aseguró el entrenador, centrado en conseguir algo grande con el conjunto castellonense, con el que se encuentra inmerso en un momento dulce.

Además, el líder del vestuario amarillo hizo referencia al extra de motivación que supone jugar en uno de los grandes estadios del ‘Viejo Continente’. «Tenemos ilusión y opciones de pasar a la final de la Europa League. Para nosotros es bonito jugar esta semifinal en este estadio, pero en ningún caso estamos condicionados por el ambiente que se puede vivir en Anfield. Es una motivación aún mayor pasar a la final desde Anfield», añadió.

Marcelino vaticinó un partido «diferente» al de El Madrigal, donde cosecharon un valioso 1-0 en el tiempo de descuento. «Espero a un Liverpool que nos presione más arriba y que sea más directo, sin tanta pausa en la iniciación. Posiblemente jugarán con otro sistema de juego y con algún jugador diferente, pero eso no nos va a cambiar nuestra manera de jugar. Sabemos cuáles son sus puntos fuertes y los menos fuertes, que intentaremos que se vean con nuestro juego», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído