Tebas y Cardenal felicitan al Atlético y desean una final española con el Real Madrid

Los presidentes de LaLiga, Javier Tebas, y del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, felicitaron este miércoles al Atlético de Madrid por partido ante el Bayern de Múnich y su pase a la final de la Liga de Campeones, deseando que el Real Madrid pueda acompañarle en Milán el 28 de mayo.

«Claro que me gustaría una final española y ante lo de Diego Pablo Simeone sólo puedo decir que me siento orgulloso de lo que vi como español ante el esfuerzo del Atlético para llegar la final de la ‘Champions’, aunque los últimos 10 minutos no sé si los vi o los sufrí, la tensión no me permitió asimilarlo bien», indicó Tebas tras acudir a la presentación del Informe Económico del Fútbol Profesional 2015.

En este sentido, recalcó que el conjunto rojiblanco es «un ejemplo de un club que hace tres años tenía sus problemas económicos» y que en la actualidad «sigue teniendo que reducir su nivel de deuda», pero que está «trabajando de forma excepcional y pondrá su balance en situaciones óptimas en una temporada o dos».

«También quiero una final de la Europa League entre el Sevilla y el Villarreal, pero no me gustaría anticiparme, no quiero escuchar luego, cuando esto no sea habitual, que hay crisis en el fútbol español. Con los éxitos del FC Barcelona y ahora del Real Madrid y Atlético nos están acostumbrando a comer caviar todos los días y no se puede», señaló.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, también confesó que le hizo «mucha ilusión» el pase a la final del Atlético de Madrid. «Muchos que no somos simpatizantes le tenemos mucha simpatía y que duda cabe que me parezca justo después de una evolución positiva», declaró, recordando una «ilusión y una satisfacción especial» por este pase ya que sus principales dirigentes, Miguel Angel Gil y Enrique Cerezo le visitaban «para ver cómo podían hacer las cosas».

«Me pareció un partido extraordinario, estuve en el tenis, pero lo seguí a través de la tableta y fue un grandísimo partido a un grandísimo nivel, y estoy deseando que pase el Real Madrid a la final para que se repita la de Lisboa», añadió.

Además, el dirigente reconoció que «como español» se siente «orgulloso» de que «prácticamente todos los años está jugando un equipo español» la final de la ‘Champions’. «Sería magnífico porque renovaríamos el título como país», destacó.

En cambio, ni Tebas ni Cardenal se atrevieron a dar un pronóstico para esta final de Milán. «No se sabe, las finales son así, en Lisboa cambió todo en el minuto 93», se limitó a comentar el presidente de LaLiga. «Lo que podemos hacer es poner el resultado en un papel cerrarlo y luego abrirlo el día de la final», bromeó su homólogo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído