Casillas: «Estoy encantado de estar en el Oporto y no me voy a ir a Miami»

El portero español del Oporto, Iker Casillas, afirmó este jueves que está «encantado» de militar en conjunto portugués y aclaró «evidentemente» no se va a ir a Miami, zanjando así los rumores que le situaban la próxima temporada en la Major League Soccer (MLS) estadounidense, mientras que comentó que sí le hubiese gustado tener «más posibilidades» en los torneos que ha disputado con su equipo.

«Evidentemente no. Ya lo dije hace unos días, estoy encantado de estar aquí y me han acogido francamente bien. Sí que es verdad que me hubiese gustado tener más posibilidades en las competiciones que hemos disputado», expresó Casillas en un vídeo que él mismo colgó en su cuenta de Facebook.

Además, el madrileño declaró que el Oporto es un «equipo joven» y que «ha cogido mucha experiencia este año», pero que el «periodo de adaptación es importante para todos» y para él, el «primero». «Es un equipo que ha cambiado varios jugadores y queremos hacer las cosas bien, pero todo tiene un proceso de adaptación y de acoplamiento», apuntó.

«La temporada que viene lo haremos mejor, somos conscientes de ello. Ya no solo tenemos que prometer, sino que tenemos que ganar títulos por este club y para que la afición se sienta orgullosa de este equipo», agregó.

Por otro lado, Casillas, que comentó que comenzó «triste» la semana por el descenso del Levante a la Liga Adelante y por la derrota que cosecharon ante el Sporting de Portugal, comentó que, como «madridista,» también vive «desde la distancia» el «sufrimiento y la pasión en cada momento» y que se alegra por la clasificación del Real Madrid para la final de la Liga de Campeones.

«Estoy contento y muy feliz, se lo merecen. Me alegro mucho por mis compañeros y a ver si tienen suerte y en Milán consiguen la ‘Undécima’. A ver si tenemos otro éxito cómo el de hace dos años y que la suerte esté de nuestro lado, aunque todavía queda mucho para esa final de Milán», indicó.

De este modo, el exjugador blanco analizó el partido de su antiguo club ante los ingleses y recalcó que los de Manuel Pellegrini eran «conscientes» de que con un solo gol «tendrían opciones de conseguir el pase», pero que al final el «mejor» fue el Real Madrid y «el 1-0 ha hecho que estén en la final de la Champions».

Por otro lado, el internacional hizo lo propio con el encuentro del martes entre el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid y señaló que fue un «partido bonito y disputado», donde el conjunto alemán «parecía que empezaba a ser superior» a los hombres de Diego Pablo Simeone. «El gol de Lewandoski hizo que los atléticos sufrieran mucho más para llegar a la final, pero fue bastante bonito», aseveró.

«Se fallaron dos penaltis y los porteros estuvieron francamente bien. Oblak está haciendo una temporada muy buena y les doy las felicidades al conjunto rojiblanco por llegar a la final», subrayó.

Finalmente, Casillas no se olvidó de la Europa League y deseó suerte a los dos equipos españoles, Sevilla y Villarreal, que este jueves disputarán la vuelta de semifinales de la Europa League. «La eliminatoria del Villarreal en Inglaterra es muy difícil. El Liverpool no bajó los brazos ante el Dortmund y consiguió pasar la eliminatoria. Va a ser un partido muy difícil para el Villarreal», remarcó.

«El Sevilla, por su parte, juega en casa y un 2-2 de la ida siempre es un buen resultado. El Shaktar es un rival peligro y los equipos ucranianos siempre me crean mucho respeto y puede pasar de todo. Esperemos que le vaya bien al Sevilla y consiga el pase a la final de la Europa League», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído