Valverde: «Tengo el deseo y la ambición de hacerlo bien»

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha mostrado «centrado», «fuerte» y «confiado» de cara al Giro de Italia que dará comienzo este viernes, poniendo el punto de mira en el único podio que no ha pisado aún de las tres ‘grandes’ vueltas del año.

«Mi principal objetivo es la primera plaza en la general en Turín, pero si termino segundo o tercero o con una victoria en una etapa, también puedo estar feliz», comentó el veterano corredor, con la moral alta después de haber conseguido una Flecha Valona de récord hace escasas semanas.

«Estoy feliz de estar aquí. Mi preparación para el Giro de Italia ha sido perfecta. No creo que preparar esta carrera sea muy diferente a la preparación de los otros ‘Grand Tours’. Tengo el deseo y la ambición de hacerlo bien», afirmó Valverde, ansioso de estrenarse a sus 36 años con uno de los grandes títulos ciclistas.

Además, el murciano destacó la necesidad de salir enchufado desde las primeras pruebas en suelo holandés, en un recorrido global con el que manifestó sentirse a gusto. «En las primeras etapas en Holanda tendré que poner atención a todo y correr en el frente. Hay pruebas de tiempo, pero no creo que las subidas deban ser un problema», declaró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído