Caicedo: «Si puntuamos tienen muchas posibilidades de perder la Liga»

El jugador del RCD Espanyol Felipe Caicedo ha comentado este viernes que «desea» marcar este domingo en el derbi contra el FC Barcelona en el Camp Nou y ha señalado que si consiguen puntuar este domingo (17.00 horas), su objetivo para firmar la permanencia matemática, los blaugranas tienen «muchas» opciones de «perder» La Liga que tienen en juego.

«El vestuario siempre está pensando en poder sentenciar nuestra permanencia. Obviamente si se da eso de quitarle la Liga es sólo una consecuencia. Nosotros pensamos en ganar y si puntuamos no sé si la perderán pero tienen muchas probabilidades de perderla. Tenemos que ganar por nuestra afición, nuestra familia y tenemos que aprovechar la ocasión», comentó en rueda de prensa.

Negó que tengan «cuentas pendientes» con el Barça por la eliminación en la Copa del Rey. «Es un partido más que nos brinda la oportunidad de hacer algo lindo e histórico. Sabemos lo que significa el partido, lo que se juegan ellos y nosotros y tenemos la oportunidad de poder hacer historia», precisó.

El ‘Caicedazo’, emulando el conocido ‘Tamudazo’ que quitó una Liga al Barça, toma más fuerza y sería «ideal» para él. «Sí, lo deseo y suena bien. Obviamente sabemos de la dificultad de este campo pero yo soy delantero y vivo de marcar goles y me gustaría marcar en el Camp Nou», añadió.

De todos modos, no se aleja del discurso que dice que el Barça quiere el título y el Espanyol la permanencia. «Son objetivos totalmente opuestos, ellos están luchando por el título. Ya nos hemos enfrentado a ellos cuando vinieron aquí y las cosas salieron bien para nosotros, fue intenso y más o menos queremos repetir la misma línea, estar juntitos y hacerlo bien», recordó sobre la primera vuelta (0-0).

«El Barça sabemos que no pasa por su mejor momento, pero en este tramo final están siendo muy efectivos de cara a gol. Obviamente parten de favoritos, es en su campo y se juegan el campeonato de liga y nosotros tenemos el objetivo opuesto», detalló al respecto.

Además, quiere terminar bien la temporada para alejar los fantasmas del todo. «La verdad es que el vestuario se merece terminar bien el tramo final de liga. Creo que la temporada ha sido rara, llena de altibajos y tenemos la oportunidad de darle una alegría a la afición, que está muy ilusionada y confía en que podamos hacerlo bien», explicó.

A nivel personal aseguró estar bien y haber dejado atrás las lesiones que arrastraba desde el partido de ida de Copa en el Camp Nou. «Estoy bien, cogiendo el tono. Acabo de salir de una lesión que tuve en el isquio y poco a poco estaré optimo para competir. Sería lindo poder marcar, ayudar al equipo y olvidarme de este calvario de lesiones que empezó precisamente ahí», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído