Zidane: «Falta un partido y puede pasar de todo»

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, apuntó que el FC Barcelona puede todavía tropezar en la última jornada de la Liga BBVA en el Nuevo Los Cármenes porque «en el fútbol puede pasar de todo», pero que «independientemente» de eso tendrán que «hacer lo máximo» para ganar al Deportivo de La Coruña si quieren tener opciones de hacerse con el título.

«Tenemos que seguir con lo nuestro y seguir sumando si queremos algo. Creo que sí (que el FC Barcelona puede tropezar) porque el Granada tiene que jugar su partido, pero independientemente de eso intentaremos hacer lo máximo para ganar el nuestro», afirmó Zidane en rueda de prensa.

El francés recordó que siempre «es positivo» y que tras ascender a la segunda plaza por la derrota del Atlético, no renuncia a nada. «Falta un partido y puede pasar de todo porque en el fútbol no sabemos lo que puede pasar. La única cosa que tenemos que hacer es ser conscientes de esto y dar el máximo hasta el final, pero primero es nuestro partido, que no va a ser fácil», declaró.

El técnico madridista confesó que nunca había vivido un final así «con un punto» de diferencia y que «seguramente» rotará al equipo en Riazor, pero no por la final de la ‘Champions’. «Vamos a pensar solo en este partido de A Coruña y luego tenemos quince días para prepara el último y tendremos tiempo», admitió.

Por ello, todo hace indicar que Cristiano Ronaldo, a cuatro goles de Luis Suárez, no será reservado. «Lo va a luchar hasta el final, pero no por ser el pichichi, si no porque su deber es siempre marcar en cada partido y siempre quiere más y más», comentó, al tiempo que confirmó que Lucas Vázquez está «un poco tocado» de la rodilla y que el lunes le harán pruebas.

En cuanto al partido, Zidane reconoció que en la segunda parte tuvieron «un poco de confusión». «Pero esto es también parte de un partido y al final hemos tenido un poco de dificultades con un rival que ha hecho su partido. Estoy contento con resultado porque ganamos y con el juego porque la primera parte fue enorme», indicó, dejando claro que había influido «un poco de todo» al ser preguntado por la labor arbitral.

«Con los árbitros nunca me he metido ni me voy a meter. Creo que merecimos ganar pese a tener dificultad en la segunda parte y creo que el árbitro siempre intenta hacer lo mejor para todos», opinó.

Finalmente, tuvo palabras de elogio para Kiko Casilla. «Es nuestro portero y ha tenido bastante trabajo y ha sido decisivo. Ha demostrado que puede suplir con tranquilidad a Keylor (Navas) y eso es bueno para el equipo», celebró el francés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído