El Barcelona repetirá la pretemporada del triplete de 2015 en Saint George’s Park

El FC Barcelona ha anunciado este lunes que el equipo empezará la pretemporada 2015/16 con un ‘stage’ en las instalaciones de Saint George’s Park, ubicado cerca de Birmingham, sede de la Federación Inglesa (FA) y donde Luis Enrique llevó a cabo la pretemporada del año del triplete, en una estancia de seis días –del 25 al 30 de julio– que servirá de anticipo al primer partido amistoso del verano, el 30 de julio contra el Celtic de Glasgow en Dublín (Irlanda).

A diferencia del año pasado, esta pretemporada tendrá su inicio en el mismo lugar donde arrancó el proyecto de Luis Enrique, pues el asturiano cogió las riendas del equipo en pretemporada en el ‘stage’ de Saint George ‘s Park, una temporada que acabó con el triplete al ganar Liga, Copa y Liga de Campeones.

En esta ocasión, el primer equipo del Barça se ejercitará en sus instalaciones del 25 al 30 de julio, cuando la expedición se desplazará directamente a Dublín (Irlanda) para jugar el primer partido amistoso de la pretemporada, ante el Celtic de Glasgow, en el marco de la International Champions Cup.

Saint George’s Park es la sede principal de la Federación Inglesa (FA) y está ubicada cerca de Birmingham, en el centro de Inglaterra. Es el centro de entrenamiento de 24 equipos de Inglaterra y también un centro de desarrollo de fútbol, deporte y negocios.

Está ubicado dentro de 330 hectáreas de zonas verdes en el bosque nacional de Inglaterra. El centro cuenta con instalaciones deportivas de última generación especialmente pensadas para la preparación de equipos de élite.

Las instalaciones deportivas incluyen un campo de fútbol interior de césped artificial de 105 m x 68 m; 13 campos de fútbol exterior; una pista de atletismo de 60 m situada junto al campo interior; campo interior de 60 m x 40 m para deportes como el fútbol sala; área de porteros específica y un área de calentamiento.

Tiene también una zona de ‘running’ con desnivel de 20 grados para trabajo de acondicionamiento y ‘fitness’; cinco pabellones de reuniones informativas, análisis de formación y sesiones informativas; un centro de medicina deportiva, rendimiento deportivo e investigación, y un hotel con 228 habitaciones.

Además del partido que se jugará en Dublín, el día 30, ya se han confirmado dos amistosos más de pretemporada; uno contra el campeón de la Premier, el Leicester, en el Friends Arena de Estocolmo (Suecia), el 3 de agosto, y otro contra el Liverpool, el 6 de agosto, en un estadio por confirmar. Está pendiente de confirmarse, también, la fecha del Trofeo Joan Gamper, que un año más será la presentación oficial del equipo para la temporada 2016/17. El inicio de la Liga sería el día 21 de agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído