Casillas: «Todo el que haya jugado en el Real Madrid se merece una despedida como la de Arbeloa»

El portero del Oporto Iker Casillas cree que todo jugador que haya vestido la camiseta del Real Madrid se «merece una despedida» como la que tuvo este domingo en el Santiago Bernabéu Alvaro Arbeloa, quien jugó su último partido en el feudo madridista con la camiseta blanca ante el Valencia tras siete temporadas, agradeciendo a su excompañero «todo» lo que ha hecho por el equipo merengue.

«Le agradezco todo lo que ha hecho por el club. Es un canterano que tuvo que irse y demostró que tenía mucha calidad para volver otra vez al Real Madrid. Todo jugador que haya jugado en el Real Madrid se merece esa despedida, con la gente y con sus compañeros», dijo Casillas en un vídeo que él mismo colgó en su perfil de Facebook.

Además, el guardameta del Oporto agradeció al salmantino «todo lo que ha hecho» por el conjunto blanco y le deseó «suerte para la nueva etapa que se abre en su vida».

El mostoleño también se acordó del canario Juan Carlos Valerón, que se retira del fútbol profesional a los 40 años. «Fue compañero de selección, rival y amigo. Con 40 años qué vamos a decir del ‘flaco’. Muchas gracias por todo, el mundo del fútbol pierde a un gran futbolista y a una gran persona. Mucho ánimo en el camino que empieces ahora y que se te dé todo lo mejor», apuntó.

Por otro lado, el exjugador del Real Madrid señaló que la última jornada de la Liga BBVA, en la que el FC Bardelona y el conjunto blanco son los «únicos equipos que pueden luchar por el título», tendrá «muchas emociones» y que espera que su exquipo tenga la «suerte» necesaria para poder ser campeón.

«También se juegan los puestos de la gente que puede entrar a Europa. Luego está el sufrimiento de todas las ciudades en las que sus equipos están peleando por no descender. Mucho ánimo para todos y suerte», agregó.

Sobre el Oporto, Casillas manifestó que el derbi que disputarán este fin de semana ante el Boavista les servirá más de preparación para la final de Copa, ya que en liga todas las opciones se la disputan entre el Benfica y el Sporting de Lisboa. «Esperemos que el año que viene, con la experiencia que hemos cogido durante estos diez meses, podamos optar a este título», indicó.

«Este fin de semana en el derbi intentaremos despedir a nuestra afición en do Dragão de la mejor manera posible y luego a pensar en la final de Copa, que es el 22 de mayo (ante el Sporting de Braga). Es muy importante para nosotros empezar a ganar, así que se dé lo mejor posible, pero siempre respetando al rival», añadió.

Finalmente, al ser cuestionado por un seguidor si asistirá a la final de la Liga de Campeones, que se celebrará el 28 de mayo en San Siro (Milán), Iker Casillas comentó que «todo dependerá» de si Vicente del Bosque le convoca para la Eurocopa de Francia. «Si estoy convocado tendré que incorporarme a la concentración», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído