DON BALÓN

Alarma en el Madrid: Su mayor temor para la final es conocido en el Atlético

Milán supondrá el último encuentro de la temporada, que ha sido otra vez enormemente larga, tortuosa y de mucho desgaste para los blancos

Alarma en el Madrid: Su mayor temor para la final es conocido en el Atlético
Alarma en el Madrid: Su mayor temor para la final es conocido en el Atlético Don Balón

Aunque todavía queda un partido de Liga por disputarse, tanto Atlético como Real Madrid preparan ya la final de la Champions League de Milán, que volverá a enfrentarles

dos años después, en busca de nuevo de la Copa de Europa. Ese partido es la final que le queda a ambos conjuntos, si bien los blancos tienen todavía la posibilidad de proclamarse campeones de Liga en el que sería un final de temporada histórico, ya que nunca ha pasado: siempre que Barça y Madrid han llegado con opciones en la última jornada, los culés se llevaron el título. En Valdebebas no van a tirar el partido contra el Deportivo de la Coruña, pero no son tontos. Arriesgarán lo justo a los jugadores, intentarán ganar el encuentro, pero saben que en condiciones normales, el Barça ganará en Granada y no habrá nada que hacer. No se trata de despreciar un título, sino de ser realista. Y no hipotecar el trofeo en el que verdaderamente dependen de sí mismos.

Precisamente, este es el tema que más preocupa al cuerpo técnico en los pocos días que faltan para que termine la temporada: el plano físico y las lesiones. Zinedine Zidane no hizo rotaciones por gusto contra el Valencia el pasado domingo, las hizo porque tiene a la plantilla entre algodones. Algunos jugadores están bajo mínimos. Keylor Navas, que sufrió un problema muscular en los últimos instantes de la eliminatoria contra el Manchester City, dejó su sitio a Kiko Casilla contra los ches. Lo mismo pasó con Carvajal, Pepe, Modric y Bale. Estos dos últimos, por sendos problemas físicos, según informó el propio club. No hay encuentro en el que el Madrid no tenga que lamentar alguna recaída en cuanto a molestias leves o lesiones más graves de alguno de sus hombres tocados, y esto es algo que lleva prolongándose casi toda la temporada y que, desgraciadamente, se enmarca en una suerte de lesiones musculares constantes que han machacado a la plantilla en las últimas dos temporadas sin explicaciones aparentes por parte de la entidad.

Más allá de la polémica con los servicios médicos y los métodos de recuperación del señalado doctor Jesús Olmo, los compañeros de El Confidencial ponen énfasis este martes en un problema recurrente que empieza a convertirse en actor propio de cara a esa final del día 28 en Milán: el estado físico de la plantilla.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído