Jémez niega contactos con Valencia y Deportivo y no descarta seguir en el Rayo «esté donde esté»

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, negó este miércoles los rumores que le sitúan cerca del banquillo del Valencia o del Deportivo de La Coruña y desmintió que se haya reunido con en Singapur con Peter Lim y Jorge Mendes, recalcando que ha hablado con la directiva del club madrileño para ofrecerles la posibilidad, si lo consideran «conveniente», de que siga la próxima temporada aunque el equipo termine descendiendo a Segunda División.

«Entiendo perfectamente los rumores. A mí se me ha relacionado con todos los equipos habidos y por haber y con selecciones, y sigo aquí. Pero cuando alguien dice que he ido a Singapur y me he reunido con Peter Lim y Jorge Mendes para comer, eso no es un rumor, eso es mentira. Y tampoco me he reunido con nadie del Deportivo», dijo Jémez en una rueda de prensa convocada por sorpresa, que le ha servido para «aclarar ciertas cosas que llevan saliendo algún tiempo».

Además, el preparador del conjunto de Vallecas manifestó que está «harto» de que se le utilice «para mentir» y mostró su «pasaporte» para que todo el mundo vea que no ha viajado al país asiático. «Mi padre me enseñó que los hombres se visten por los pies y cada día intento honrarle con lo que me enseñó. No me he reunido ni he firmado con nadie», apuntó.

«Algunos han utilizado mis palabras para decir qué estoy preparando mi salida del Rayo. El lunes por la tarde me reuní con el club para que, si ellos lo creían conveniente, siga siendo el entrenador esté donde esté el año que viene. Esto no quiere decir que me vaya a quedar, porque eso no lo sé. Pero si hay la posibilidad de que siga seguiré, ya esté en Primera o en Segunda», agregó.

De este modo, el entrenador canario explicó que no se le caerán «los anillos por entrenar en Segunda División», si es que el Rayo Vallecano finalmente acaba descendiendo. «Esto no quiere decir que vaya a ser así. Se tienen que dar muchos condicionantes para que eso ocurra. Sin embargo, y posiblemente, tengo más posibilidades de entrenar en Segunda que en Primera», indicó.

«Desde el 1 de enero podría haber firmado con alguien y no lo he hecho. No tengo que darle explicaciones a nadie, pero no lo he hecho. Sólo me he reunido con una persona para hablar de un proyecto de fútbol y no voy a decir con quién», subrayó.

«LO DE QUE ME LLEVO MAL CON LA DIRECTIVA ES MENTIRA»

Jémez también quiso dejar claro que los rumores sobre su mala relación con la directiva del club son «mentira» y aseguró que «no» tiene «ningún problema con nadie». «tampoco con ningún jugador, y el que diga lo contrario no está diciendo la verdad. No quiero que se dañe mi imagen ni la del Rayo contando cosas que no son», aseveró.

«Yo he abierto la posibilidad de que nos sentemos para hablar cuándo sepamos dónde vamos a estar el año que viene. Da igual que sea en Segunda y en eso hemos quedado. Luego mi continuidad dependerá de muchas cosas, del proyecto deportivo, de quiénes vamos a estar. Si al final decido quedarme aquí, tengo que tener la suficiente firmeza y respaldo del club para hacer las cosas como creo que hay que hacerlas y siempre hemos hecho aquí», manifestó.

En este sentido, Jémez declaró que, «indudablemente», la decisión sobre su continuidad no se tendrá que tomar «corriendo», pero sí con «celeridad». «Si es para sí hay que ponerse a trabajar y si es para no el club y yo nos tenemos que poner también», recalcó.

«Una vez tengamos la certeza de la situación que tenga el año que viene nos sentaremos. Lo mismo luego el club me dice que no soy el conveniente. Yo lo único que he hecho es abrir una puerta. Hago las cosas porque me las pide el cuerpo, pero esto no quiere decir que el club tenga algún compromiso conmigo. Habrá muchas cosas que valorar siempre y cuando el club crea conveniente que puedo seguir aquí. Esa es la primera premisa», remarcó.

Finalmente, el preparador del Rayo Vallecano comentó que entiende que algunos aficionados se hayan creído las informaciones que han salido sobre él y que le reprochen que, con el equipo a punto de descender, esté reuniéndose con otros. «No me merezco eso. Han salido ciertas cosas que no deberían haber salido», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído