DECLARÓ SUS DERECHOS DE IMAGEN COMO IMPUESTO DE SOCIEDADES Y NO COMO IRPF

Montoro cruje a Mourinho: el portugués paga un multazo de dos millones de euros por irregularidades

El exentrenador del Real Madrid no recurre a la decisión de Hacienda

Montoro cruje a Mourinho: el portugués paga un multazo de dos millones de euros por irregularidades
José Mourinho. CH

Multazo de Montoro a Mourinho. El látigo del dueño de la cartera de Hacienda llega hasta al entrenador portugués, que desde hace ya tres temporadas huyó de España y de Madrid para refugiarse en su añorada Londres.

Tal y como cuenta ‘OK Diario’, el luso se ha visto obligado a pagar dos millones de euros a Hacienda a través una declaración paralela por irregularidades en los derechos de imagen. El entrenador de Setubal ha sido multado con un millón, al que se suman 300.000 euros en conceptos de intereses y 700.000 de principal.

Las irregularidades tuvieron lugar en los ejercicios fiscales de 2010, 2011, 2012 y 2013, que son los cuatro que ‘Mou’ estuvo trabajando en España cuando entrenaba al Real Madrid.

Según esta información, el portugués no ha recurrido a la decisión de Hacienda y ha soltado a tocateja los dos millones. Su problema fue, como le ha sucedido a varios deportistas, declarar sus derechos de imagen como Impuesto de Sociedades y no como IRPF.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído