El Comité Organizador del Mundial de Rusia asegura que los «preparativos avanzan por buen camino»

CIUDAD DE MEXICO, 12 (Reuters/EP)

El Comité Organizador del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 aseguró que toda la infraestructura deportiva necesaria para la Copa Confederaciones 2017 y la Copa del Mundo estará finalizada a tiempo, en respuesta a las dudas respecto a que Rusia tenga listos los estadios para la disputa de estos torneos.

Alexey Sorokin se mostró tranquilo por el ritmo de las obras, pero reconoció que se tiene que construir más infraestructura para el transporte. «Estamos construyendo toda la infraestructura necesaria y los preparativos en general avanzan por buen camino, no estamos retrasados», dijo Sorokin en un evento celebrado en México en el que se presentó el trofeo de la Copa Confederaciones.

«Tenemos una gran infraestructura que aún debemos construir, pero la mayor parte de ello es de transporte. Deportivamente tenemos tres estadios casi listos y dos son de los más importantes y están al 85 por ciento, que son San Petersburgo y Moscú», agregó.

La Copa Confederaciones se disputará del 17 de junio al 2 de julio del 2017 y junto al anfitrión, ya están clasificados México, campeón de la Copa de Oro de la Concacaf; Chile, ganador de la Copa América; Australia, ganador de la Copa Asiática; y Alemania, actual campeón del mundo.

«La organización de la Copa Confederaciones constituye el inicio de una nueva era para el fútbol ruso, y esperamos con gran impaciencia que llegue el día de la inauguración del torneo», apuntó Sorokin.

Por su parte, el director de Competiciones de la FIFA, Colin Smith, respaldó el avance en los preparativos para la Copa Confederaciones.

«Nos llena de satisfacción comprobar el estado actual de los preparativos para la Copa Confederaciones. Naturalmente aún queda mucho por hacer, pero el comité organizador, las ciudades anfitrionas y las autoridades rusas saben lo que tienen que hacer y están realizando un excelente trabajo», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído