Según el ranking que establece la revista estadounidense 'Forbes'

Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del mundo y el Real Madrid es y el club más valorado

Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del mundo y el Real Madrid es y el club más valorado
Cristiano Ronaldo Don Balón

El delantero portugués Cristiano Ronaldo y el Real Madrid son el futbolista mejor pagado y el club de fútbol más valorado del mundo respectivamente, según el ranking que establece la revista estadounidense ‘Forbes’.

La publicación cifra lo que gana el de Madeira en 82 millones de dólares, con el resultado de la suma de sus ganancias deportivas (53 millones de dólares) y de sus ganancias por publicidad (29 millones), lo que también le convierte en el deportista que más ingresa. Según ‘Forbes’, el luso le costaría a su club 750.000 dólares por gol o asistencia.

Cristiano supera en esta clasificación a su gran rival deportivo, el azulgrana Leo Messi. El argentino es el segundo futbolista mejor pagado con un total de 77 millones de dólares, divididos en 51 de ganancias deportivas y más de 26 en publicitarias e le costaría al FC Barcelona 722.000 dólares por gol/asistencia.

En este sentido, el portugués ganó 2 millones más de dólares por combinar 71 goles y asistencias en 2015, uno más que el Messi, e ingresó otros tres millones más por promocionar su marca y sus patrocinadores en parte gracias a los 82 millones más de aficionados respecto al jugador del FC Barcelona que tiene en las redes sociales.

Lejos de estas cifras se sitúan las del tercer futbolista mejor pagado, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que cobra 30 millones de su club, el PSG francés, y otros siete por publicidad; mientras que el cuarto es el brasileño Neymar, con 36 millones, pero curiosamente siendo el único que ingresa más por publicidad (22) que por salario y bonus (14).

El galés Gareth Bale es el quinto con 34 millones, pero en sus términos de productividad le resultó más costoso al Real Madrid, todo lo contrario que su compañero James Rodríguez, que en su primer año como jugador blanco fue el mejor retorno de la inversión realizada por su club gracias a sus 14 goles y 15 asistencias en relación a sus 14 millones de dólares de salario.

‘Forbes’ recalca que en el seguimiento de las ganancias de Cristiano Ronaldo y Leo Messi desde el comienzo de sus carreras y estima el madridista ha amasado 550 millones de dólares en sus 14 años de carrera y el azulgrana 450.

EL REAL MADRID, EL MAS VALORADO POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Por otro lado, la revista también indicó que el Real Madrid lidera por cuarto año consecutivo los clubes de fútbol más valiosos del mundo con un valor que subió un 12 por ciento para situarse en 3.600 millones de dólares.

De este modo, el club que preside Florentino Pérez se posicionó como la segunda entidad más valiosa del mundo del deporte, detrás de los Dallas Cowboys del fútbol americano estadounidense, valorados en 4.000 millones.

Detrás del equipo madridista está el FC Barcelona, con un valor de 3.500 millones, también con un ascenso del 12 por ciento respecto al año anterior. Manchester United (3.300 millones), Bayern Munich (2.700 millones) y Arsenal (2.000 millones) completaron los cinco clubes de mayor valor.

De acuerdo a la revista estadounidense, el valor promedio de los 20 clubes más ricos del fútbol es de 1.440 millones de dólares, una subida de un 24 por ciento frente al año pasado, impulsada principalmente por los nuevos acuerdos de televisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído