Juan Carlos I estará con el Sevilla en la final de Basilea

El Rey emérito Juan Carlos I estará apoyando al Sevilla FC en la final de la Europa League ante el Liverpool el próximo miércoles, 18 de mayo, en el estadio St. Jakob Park de Basilea (Suiza), según confirmó la Casa Real este jueves.

El Sevilla recordó en su página web que «sólo una vez, en la final de Copa de 2007» el Rey Juan Carlos I ha presenciado al Sevilla en una final. En aquella ocasión el conjunto nervionense derrotó al Getafe (1-0) y se proclamó campeón por cuarta vez del título copero.

La presencia de don Juan Carlos en la final se ha confirmado después de las quejas del presidente sevillista, José Castro. «Vivimos en el sur, pero en el sur existe la televisión y hemos visto que (el Rey Felipe VI) asistió a la semifinal de ‘Champions’ de los dos equipos de Madrid», dijo en la radio pública andaluza.

«Nuestro pecado no debe ser que llevamos una década defendiendo la bandera de España. Debería venir porque nos jugamos un título para Sevilla, Andalucía y España», añadió Castro sobre la presencia real en Basilea. Finalmente no será Felipe VI, pero sí su padre Juan Carlos I, el que preste su apoyo a la entidad nervionense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído