(Previa) Movistar Inter comienza la defensa del título ante Peñíscola

El Movistar Inter, vigente campeón de la Primera División, comenzará este sábado la defensa del trono ante el Peñíscola RehabMedic en los cuartos de final de los ‘play-offs’ por el título, que arrancan este viernes con la visita de ElPozo Murcia, flamante ganador de la Copa del Rey, al Magna Gurpea.

En Peñíscola, el conjunto de Jesús Velasco buscará dar el primer golpe para poder resolver la eliminatoria en su feudo seis días más tarde. Los de Torrejón, líderes de la temporada regular con solvencia, afrontan la eliminatoria -a priori- más desigual entre el primer clasificado y el octavo, el último equipo con acceso al ‘play-off’.

Los madrileños confían en poder repetir suerte ya que en sus dos enfrentamientos ligueros ganaron con facilidad al conjunto entrenado por Carlos Sánchez. Inter venció 1-4 como visitante y 9-4 en el Pabellón Jorge Garbajosa.

Además, repiten cruce contra los castellonenses, que también se cruzaron en su camino el pasado curso. «Veo al equipo muy bien, con muchas ganas de afrontar el playoff y volver a luchar por volver a ser campeones de Liga», dijo Pola esta semana en declaraciones a la web del conjunto torrejonero.

Por su parte, el FC Barcelona Lassa –segundo clasificado– se medirá al Catgas E.Santa Coloma en el derbi catalán. Los de Marc Carmona, en su obligación por conquistar un título esta temporada, afrontan la novena campaña consecutiva participando en la pelea por el título y siempre han alcanzado las semifinales a excepción de la 2008/09, cuando quedaron eliminados por el Pinto.

Esta será la primera ocasión que Barça y Santa Coloma crucen sus caminos en el ‘play-off’ después de una temporada en la que se han visto las caras hasta en tres ocasiones. En la final de la Copa Catalunya el cuadro culé ganó 2-4, y en la Liga, los azulgranas también se llevaron el triunfo en los dos partidos.

Al encuentro disputado en Santa Coloma el equipo de Marc Carmona venció 6-7, de manera ajustada, mientras que en el que jugaron en el Palau Blaugrana en el mes de enero, el resultado fue de 5-2, también favorable a los barcelonistas.

Además, ElPozo Murcia –reciente campeón de la Copa del Rey– comenzará su asalto al título ante el Magna Gurpea en un enfrentamiento que medirá al tercero y al quinto en la tabla. Los de Duda, con la moral por las nubes tras vencer en Sevilla hace una semana, saben que no pueden tomar como referencia los precedentes de la actual campaña.

En Liga perdieron 2-4 como locales, pero fueron capaces de vencer 0-3 en Anaitasuna. Para la cita, ElPozo no podrá contar con Raúl Campos, con molestias en un tobillo, así como con Juampi y Rafa, también con problemas físicos.

En los navarros, Imanol Arregi no podrá disponer de Jesulito, una de sus principales referencias ofensivas, que no reaparecerá hasta la próxima temporada. Además, será duda hasta el mismo día del partido, el japonés Yoshikawa, que se recupera de una rotura fibrilar en el gemelo.

PALMA-RIBERA NAVARRA, EL CRUCE MAS IGUALADO.

Por último, también este sábado, Palma Futsal y Aspil Vidal Ribera Navarra disputarán el cruce que se presume más igualado dada la cuarta y quinta posición, respectivamente, en la Liga regular. Los baleares, tras perder la final de Copa, intentarán levantarse en su primer duelo, que será lejos de su público.

Palma Futsal, tras la renovación de Juanito un año más en el banquillo, tiene un balance positivo con los tudelanos esta campaña. Venció en la isla con comodidad (4-0), pero empató (1-1) en el partido de la primera vuelta. Andresito y Pedro son las dudas del conjunto navarro.

–ENFRENTAMIENTOS DE PLAY-OFF.

-Cuartos de final.

-Viernes 13.

Magna Gurpea – ElPozo Murcia 20.30 horas.

-Sábado 14.

Peñíscola RehabMedic – Movistar Inter 18.00.

A.V. Ribera Navarra – Palma Futsal 18.30.

Catgas E. Sta. Coloma – FC Barcelona Lassa 20.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído