Torres: «Estamos en el camino de ser como el Barça o el Real Madrid»

El jugador del Atlético de Madrid Fernando Torres afirmó que están «en el camino» de poder ser como el Real Madrid y el FC Barcelona, y que mucho de la culpa de esto la tiene Diego Pablo Simeone, al que ve «esencial» y la «base» en la que se «sustenta» todo lo que ha conseguido en estos años el conjunto colchonero, distinto en «la certeza y la ambición» que tiene, a cuando él se marchó.

«Simeone es esencial y la base. Cuando él comunica se cree lo que dice, que es cierto y está convencido de que es así. Este es el primer paso porque si ves dudar al que te explica lo que tienes que hacer algo va mal. Siempre hay un primer eslabón y Simeone es la base en la que se sustenta todo lo que ha conseguido el club estos años», dijo Torres en el Encuentro Informativo de EFE Fórum Deportes.

Además, el de Fuenlabrada manifestó que «sólo el tiempo dirá» que sucederá en el conjunto colchonero cuando llegue el día en que se marche el argentino, pero que el «primer paso», que es llegar al «nivel» que se encuentran, ya lo han dado. «Hemos pasado por muchas cosas y ahora es mucho más complicado mantenerse, ser estable y mantener esto en el tiempo», apuntó.

«¿Por qué no vamos a conseguir ser cómo el Real Madrid o el Barcelona? Llevamos muchísimos años de desventaja y en lo económico también, pero estamos en el camino. Tenemos una idea clara y los jugadores saben a lo que vienen aquí, a ganar. Nadie pensaba esto hace cuatro/cinco años y parece que es una sensación de que a ver cuanto dura. No, esto ya es estable y hay que conseguir que siga siéndolo en el tiempo, es difícil pero se puede. Y ojalá Simeone siga muchos años», agregó.

Por otro lado, Torres explicó que sobre todo lo que ha cambiado en el Atlético de Madrid de su anterior etapa a la actual ha sido «la certeza y la ambición» de la plantilla. «Actuar con hechos y no con palabras. La gente cree que podemos cumplir los objetivos que nos marcamos y lo cree de verdad. Cada pelota es una final y te puede hacer ganar o perder», indicó.

«Nos lo hemos creído de verdad y vas viendo que el partido a partido funciona. Llevamos cuatro años al máximo nivel y hay una gran diferencia entre mi primera etapa y este Atleti. Es la ambición de la plantilla, queremos ganar y sabemos que podemos hacerlo si hacemos las cosas de una manera determinada. Creemos en esto», reiteró.

Para esto, el fuenlabreño destacó que es muy importante los valores del «sacrificio, el esfuerzo, el ser constante y saber que si quieres algo te va a costar mucho trabajo pero que así lo puedes conseguir». «El se compañero de tus compañeros, entender que necesitas a la gente a tu lado, cuidar a los demás, son valores que siempre los he escuchado en la cantera y los míos y los del Atlético van de la mano», aseveró.

Al ser cuestionado por algún jugador que le haya sorprendido esta temporada, Torres declaró que le «encanta la proyección» que tiene Saúl Ñíguez, pero que no le ha «sorprendido» porque le ve «entrenar todos los días». «Ya es presente y una realidad y a partir de ahora es cuando tiene que seguir creciendo. Ahora es lo más difícil para él», destacó.

De este modo, el delantero comentó que «entrenar con gente buena te hace mejor» y que «competir con gente buena e incluso mejor que tú te hace mejor». «Si compites con gente de menor nivel no vas a mejorar», citando como ejemplos de esto sus experiencias con Puyol, Ramos, Giménez, Godín o Gerrard.

«MILAN ES UNA OPORTUNIDAD NUEVA QUE NOS BRINDA EL FUTBOL Y LA VIDA»

Por otro lado, Fernando Torres explicó que la final de la Liga de Campeones, del 28 de mayo en Milán, será «un partido diferente a todos» los que se han enfrentado ante el conjunto blanco y que será una «oportunidad» que les «brinda el fútbol y la vida». «Estamos muy convencidos de lo que queremos y lo qué vamos a hacer», manifestó.

«Creo que es bueno que haya tanto tiempo hasta la final porque hay otras cosas por las que preocuparse antes. Tenemos un último partido (ante el Celta) y queremos afrontarlo como parte de la preparación y dedicarle a la afición una última victoria en el Calderón, después de un año muy juntos. Ha sido una unión entre equipo y afición absolutamente clara y fundamental para nosotros. Queda mucho para ese partido y cuanto menos se piense mejor», añadió.

Por otro lado, sobre su posible renovación, Torres explicó que «es cierto que hay conversaciones y voluntad» para que se produzca, pero para él es algo «secundario ahora mismo» porque tienen «por delante» el partido de sus «vidas».

«La decisión de marcharme fue sin duda la más difícil de mi carrera, pero era el momento adecuado por muchas razones. Mi idea siempre fue la Premier y alejarme de todo lo que era el Atlético. Fue un aprendizaje nuevo que me vino muy bien», subrayó sobre su marcha.

Allí en la Premier, a la que ve «a años luz» de la Liga española, coincidió con José Mourinho, del que aprendió «mucho» y con el que habla de «vez en cuando». «Es un grandísimo entrenador, a pesar de que no jugué todo lo que quería. Es una persona que va de cara y yo quiero gente así, que se siente contigo y te hable. El que se veía por la tele no era el que yo conozco a nivel personal, no puedo decir nada malo de él», opinó.

Asimismo, el madrileño declaró que ve «muy lejano» el final de su carrera como futbolista y que mientras «mejor» se siente, «más lejano» lo ve. «Espero que me queden muchos años para poder competir al máximo nivel muchos años y ojalá pueda estar donde siempre quiero estar, que es el Atlético», apuntó.

Para recuperar su mejor nivel, Torres destacó que «ha sido muy importante la continuidad» y que «mientras más goles» marca más «confianza» va teniendo. «Sobre todo de ver que los objetivos que tenemos cerca y ver que algo que hemos soñado toda la vida se puede cumplir», remarcó.

Finalmente, se refirió al cambio de estadio, considerándolo «un paso muy importante para crecer» y que los «ingresos» que va a dar entiende que «son para ser mejor deportivamente». «Va a ser un día muy triste para mí el día que se juegue el último partido en el Calderón porque se van muchos recuerdos. Sin embargo, sí es un paso para crecer bienvenido sea, pero que mantenga los valores y estructura del club. No por tener uno de los mejores estadios del mundo nos pensemos que somos algo que no es el Atleti», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído