DON BALÓN

La confesión más dura del Tata Martino durante su estadía en Barcelona

El seleccionador del Argentina desvela pensamientos silenciados hasta la fecha

La confesión más dura del Tata Martino durante su estadía en Barcelona
La confesión más dura del Tata Martino durante su estadía en Barcelona Don Balón

Yo confieso. El Tata Martino levanta la voz. En una entrevista concedida a ‘Panenka’ el que fuera entrenador del Barça no se muerde la lengua a la hora de afirmar que su etapa en el club azulgrana «fue un fracaso total».

Martino se explica: “Normalmente un fracaso significa no ganar, pero mi visión es otra. Si el Barça hubiera tenido un perfil de equipo, aunque no hubiéramos ganado el título no habría sido un fracaso. Pero no lo ganamos y encima no jugamos bien. Esa Liga hubiese sido un título más que no hubiese aportado nada al club”.

Ela actual seleccionador argentino reconoce que su salida estaba pactada. “Mi decisión de marcharme tampoco hubiera cambiado. No hacía falta prolongar algo que estaba muerto desde hacía tiempo”, afirma, y añade: “Si no ganas y encima eres extranjero no se puede pretender no recibir críticas, más si no tienes pasado en el club. Tendría que haber buscado mi lugar en Europa empezando en otro lugar. Si algún entrenador me pidiera consejo en una situación parecida le diría que hiciera escuela, que pase primero por otros clubes”.

La enfermedad de TitoEl Tata cree que el Barcelona lo eligió por un tema que trascendía lo deportivo: “Necesitaban a alguien que resolviese el tema rápido tras la enfermedad de Tito”. “A mí me habían ido bien las cosas en Argentina, con un equipo que había jugado muy bien al fútbol, y cuadraba con la forma del Barça” y avisa: «Pero el 99% de la gente desconocía mi idea de fútbol”, asegura.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído