La Real Sociedad saca los últimos pañuelos de Mestalla

La Real Sociedad ha conseguido en el tiempo de descuento, con un gol de Oyarzabal, llevarse los tres últimos puntos de la temporada ante el Valencia, en un partido triste de ocasiones y en el que ambos equipos no brillaron por su juego, y en el que además la afición valenciana acabó pitando y sacando los pañuelos a sus jugadores como despidida de una temporada para olvidar.

Tanto el Valencia y la Real Sociedad salieron al césped de Mestalla con la intención de manejar el encuentro y ambos conjuntos buscaron el balón en los primeros minutos. Todo hizo presagiar que la afición valenciana, que no llenó el estadio, disfrutaría de un partido con intensidad. Sin embargo, con el paso de los minutos tanto los locales como los vacos se fueron desinflando.

Los de Pako Ayestarán se mostraron muy espesos en el último pase y no tuvieron apenas ocasiones de gol durante los primeros 45 minutos, algo que la afición ‘che’ les reprochó con silbidos. Por su parte, los de Eusebio Sacristán, que estaban bien plantados sobre el verde de Mestalla, intentaron aprovechar la situación sin obtener recompensa.

El partido fue de más a menos y tanto la velocidad como el ritmo de juego se fueron enfriando. A los 36 minutos de juego, el Valencia perdió al argentino Pablo Piatti, que se tuvo que marchar lesionado y en su lugar entró Andrés Pascual. Los donostiarras lo intentaron al contraataque pero la zaga valenciana se mostró sólida.

Antes del descanso, los locales gozaron de la ocasión más clara del encuentro. Después de un gran centro de Dani Parejo desde la esquina, Aderlán Santos, que estaba libre de marca, no estuvo acertado y mandó el esférico ligeramente desviado del poste derecho de la meta defendida por Gerónimo Rulli. Ambos equipos desfilaron por el túnel de vestuarios sin poder romper el 0-0 del marcador.

Ambos conjuntos volvieron al terreno de juego con la misma tónica. Ninguno fue capaz de meter una marcha más y pasar por encima de su rival. Tuvo que llegar el minuto 71 para que André Gomes viera el pasillo y pusiera un buen balón a Santi Mina, que casi abre la lata. Además de no conseguir el gol, el gallego chocó con el meta del conjunto vasco y tuvo que ser atendido por un fuerte sangrado en la boca. A los pocos minutos, las tornas cambiaron y fue Bruma, con un lanzamiento desde fuera del área que despejó Jaume Domènech, quien casi pone a la Real por delante.

Finalmente, y tras varios intentos por parte de ambos equipos que quedaron en nada, fue en el tiempo de descuento cuando cayó un jarro de agua fría sobre la afición valenciana. Oyarzabal, en el minuto 94, cazó un balón rechazado dentro del área tras un disparo de Bruma y con Jaume superado puso el balón en el fondo de la red.

El Valencia, que ha vivido una temporada atípica con tres entrenadores, termina el curso sin poder dedicarle a su afición los tres puntos y sin poder pelear por la octava plaza, que da un mayor beneficio económico. Por su parte, la Real Sociedad, que llegó a coquetear con el descenso, cierra la campaña con 48 puntos, y tendrá que esperar a ver lo que hace el Málaga este domingo ante Las Palmas para ver si finalmente termina el año siendo octava.

–RESULTADOS.

-Viernes.

Valencia – Real Sociedad 0-1.

-Sábado.

RC Deportivo – Real Madrid. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 17.00.

Granada CF – FC Barcelona. Hernández Hernández (C. Las Palmas) 17.00.

Atlético – RC Celta de Vigo. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 19.30.

Athletic Club – Sevilla FC. Alvarez Izquierdo (C. Catalán) 19.30.

-Domingo.

Málaga CF – UD Las Palmas. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 12.00.

RCD Espanyol – SD Eibar. Melero López (C. Andaluz) 19.00.

Sporting de Gijón – Villarreal CF. Undiano Mallenco (C. Navarro)19.30.

Rayo Vallecano – Levante. Clos Gómez (C. Aragonés) 19.30.

Real Betis – Getafe CF. Gil Manzano (C. Extremeño) 19.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído