La senegalesa Samoura, primera mujer que es nombrada secretaria general de la FIFA

El Consejo de la FIFA ha nombrado este viernes a la senegalesa Fatma Samba Diouf Samoura secretaria general del organismo que rige el fútbol mundial, la primera mujer que ocupa el puesto, según informó el organismo en un comunicado.

«Fatma es una mujer con experiencia y visión internacional que ha trabajado en algunos de los aspectos más desafiantes de nuestro tiempo. Ella tiene una capacidad demostrada para construir y dirigir equipos», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien realizó el anuncio durante 66º Congreso de la FIFA, celebrado en la Ciudad de México.

Por su parte, Samoura explicó que es un «día maravilloso» para ella y que se siente «honrada de asumir» este papel. «Creo que se ajusta perfectamente a mis conocimientos y experiencia», recalcó.

La senegalesa, que en la actualidad forma parte de la ONU en Nigeria, donde se supervisa la actividad de alrededor de 2.000 personas y se encarga de la seguridad y la situación socioeconómica del país africano, tendrá que someterse, según lo dispuesto en los estatutos de la FIFA, a un control de admisión llevada a cabo por el comité de revisión independiente. Y asumirá el cargo antes de mediados de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído