Trashorras: «Si se sigue intentando manchar el escudo del Rayo se tomarán medidas legales»

El centrocampista del Rayo Vallecano Roberto Trashorras advirtió este viernes que «tomarán medidas legales» si se continúa «intentando machar el escudo» del club y pidió «pensar las cosas» antes de decir cosas como que hubo una pelea en el vestuario del equipo en Anoeta, y que parece haber sido el detonante de que LaLiga investigue su derrota.

«Si siguen por este camino, no se demuestra nada y se sigue intentando manchar el escudo del Rayo se tomarán medidas legales. La AFE nos ha dado su respaldo y nos ha dicho que contemos con ellos para el aporte jurídico», señaló Trashorras, uno de los capitanes del equipo, en rueda de prensa.

El gallego aseguró que no sabe de «dónde han salido» las informaciones sobre el partido en Anoeta. «Cuando salen cosas así hay que demostrarlas porque son informaciones muy duras y no se puede manchar así a un club. Si no hay pruebas que cada una mantenga la ‘boquita’ cerrada porque no es bueno para el club ni para la Liga. No sé que daño se quiere hacer al Rayo, no quiero pensar que hay cosas detrás porque son cosas muy duras», lamentó.

El jugador franjirrojo confirmó que «absolutamente nadie de la Liga» se ha puesto «en contacto» con ellos y criticó que Javier Tebas hablase de una pelea en el vestuario de Anoeta. «Me parece que un presidente de una liga no debe decir eso, porque es rotundamente falso y mentira», advirtió. «No hubo ninguna discusión y hay que pensar las cosas antes de decirlas porque todos tenemos familias y no se puede consentir, si se dicen las cosas que se demuestren», reiteró.

«Pongo la mano en el fuego por todos hasta que se me demuestre lo contrario. De los otros partidos no dudo de la profesionalidad de los otros compañeros y si hay sospechas que se investigue. Esto pasa cada año, siempre hay un rumor y luego no se llega nada. Si hay algo que se demuestre, si no que se piense un poco antes de hablar», añadió al respecto.

Trashorras indicó que mantuvieron una reunión con las peñas, que les dieron «el apoyo» y les pidieron «un último esfuerzo porque aún hay posibilidades». «Se han dicho muchas mentiras de esas reuniones. Nos han mostrado el apoyo que sabemos que tenemos. Lo más importante es el partido del domingo y tenemos que sacarlo adelante», remarcó, desmintiendo que hubiese «reproches» en el encuentro.

Sobre todas las informaciones sobre los partidos, insistió en que confían «en la profesionalidad de todos los equipos». «No tenemos por qué pensar otra cosa, pero cuando salen noticias con tan mala fe y que son mentiras puedes pensar otras cosas», se quejó.

Junto a él estuvo el portero David Cobeño, también capitán del Rayo. «Queremos demostrar unión y que no pasa nada. Tenemos que demostrar que esto es falso y que el equipo se va a dejar la piel como todos los domingos y que tenemos opciones de quedarnos en Primera», apuntó.

«Si tuviésemos la mínima sospecha de que alguien se ha vendido no estaríamos aquí. Estamos para decir que el Rayo está limpio», agregó el guardameta, que recordó que el «80 por ciento de la plantilla» tiene contrato y con «una reducción entre el 50 y 35 de su salario» en caso de jugar en Segunda.

«Sería absurdo y muy difícil pensar que alguien se quiere vender viendo las consecuencias de su contrato. Nos ponemos en manos de la investigación de este y todos los partidos, no sólo el nuestro», sentenció.

MARTIN PRESA: «CREO QUE HAY OTROS PARTIDOS INVESTIGADOS»

Por su parte, el presidente del club, Raúl Martín Presa, recalcó que «desde hace meses» se han puesto a «disposición en la lucha contra el fraude» en LaLiga y que son «el único club que en la última Asamblea que demandó que se iniciase una investigación contra el fraude».

«Ahora el más perjudicado es el Rayo. Hay otros dos partidos esta jornada que se deben vigilar y estar todos atentos. Todos los que amamos este deporte tenemos que trabajar todos juntos dirigentes y medios de comunicación. LaLiga ha iniciado una investigación y está en su derecho de investigar este partido, creo que es algo bueno y demuestra que está atento. Creo hay más partido investigados, pero no lo sé exactamente», dejó caer.

Finalmente, el entrenador del equipo madrileño, Paco Jémez, subrayó que están todos «acusados» y que estas informaciones «lo manchan todo». «Una cosa es una investigación, se hacen muchas y no por eso hay algo raro y otra es que se acuse directamente. Ojalá hubiera pruebas, sería bueno, ese es el momento de acusar», comentó.

«Una investigación no conlleva nada, pero si ya empiezan las mentiras en los medios, como el decir que nos hemos peleado en el vestuario, y si lo dice Tebas es mentira», aseveró enfadado. «Vamos a ayudar a lo que necesiten. Si tienen pruebas, que lo digan, y si no que salgan y digan que somos honrados», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído