El Barça cumple y canta el alirón en Granada

El FC Barcelona ha ganado este sábado al Granada CF (0-3) en el Nuevo Los Cármenes y se ha proclamado campeón de la Liga BBVA por 24ª vez y ha revalidado el título de la temporada pasada al no fallar, pues estaba en lucha directa con el Real Madrid, y ganar por la vía fácil a un Granada que plantó cara en la segunda parte pero ya sin ninguna opción, y gracias a un Luis Suárez que con su ‘hat-trick’ se aseguró también el ‘Pichichi’.

No dudó el Barça y no falló, dejando todo sentenciado al descanso gracias a los dos goles de Luis Suárez. El Granada no salió a morder, pero tampoco puso las cosas fáciles a un Barça que para nada se encontró con un pasillo al título. Además, aunque ya con el 0-2 en el marcador, los nazaríes tuvieron alguna que otra ocasión de recortar diferencias, pero el Barça controló el ‘tempo’ y puso la puntilla con el ‘hat-trick’ de Suárez.

El Barça ha terminado la Liga invencible e imparable, con un balance de 24 goles a favor y ninguno encajado en las últimas cinco jornadas, con 15 puntos de 15. Tenían ganada la competición, con el Atlético de Madrid y el Real Madrid a 9 y 10 puntos respectivamente, estuvieron a punto de tirar todo por la borda con cuatro jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas –en el Clásico, ante Real Sociedad y Valencia– pero se recuperaron a tiempo con esta serie impecable.

Solo fueron 15 los minutos que el Barça no era virtualmente campeón y que la Liga apuntaba hacia Madrid. Pero el Barça se adelantó y recuperó el liderato que había perdido durante ese cuarto de hora gracias a una jugada colectiva marca de la casa. Arrancó el capitán Iniesta en la zona izquierda de tres cuartos de campo, abrió al carril zurdo para Jordi Alba que hizo una buena pared con Neymar, que le dejó solo, y este vio la entrada totalmente solo de Luis Suárez, que la empujó a placer con la derecha.

Suárez, además, firmó el ‘hat-trick’ del triunfo, de la Liga número 25, y sumando 40 goles en esta Liga respondió a los dos goles de Cristiano Ronaldo en su lucha particular por el ‘Pichichi’ y amplió a 5 la diferencia de tantos entre ambos. Además, se encargó de mantener líder al Barça y obligaba al Granada a irse arriba si quería igualar la contienda y regalar un mejor presente a su afición. Lo hizo, con el tiempo, pero sin frutos pese a un disparo al palo de Barral, ya en el descuento, con 0-3.

Por contra, el equipo de Luis Enrique, se veía ya con el trabajo duro hecho tras el primer gol del uruguayo, y más sabiendo las noticias que llegaban de Riazor. El segundo gol, el de la tranquilidad, despejó todas las dudas. Los 15 minutos que pasaron desde el gol inicial de Cristiano Ronaldo en La Coruña quedaron en un susto, y la segunda parte fue una fiesta ‘in crescendo’ culminada con el tercer gol de Suárez y el pitido final de Hernández Hernández.

Además, el tridente acabó contento. No solo Suárez, con su ‘Pichichi’, sino un Messi y un Neymar que le ayudaron a lograrlo. Neymar, asistido por Messi y ante Andrés Fernández, optó por mirar a un lado, buscar al uruguayo y regalarle el gol. Un 0-3 que dio el título al Barça, que intentó celebrarlo sobre el terreno de juego pero tuvo que irse al vestuario ante una masiva invasión de campo de la afición granadina, con camisetas de ambos clubes, que quiso sumarse a la fiesta. No hubo incidentes, pero sí quejas de algunos jugadores del Barça.

MASCHERANO, CAMBIO POR PRECAUCION

La nota negativa del partido fue el cambio, en principio por precaución, de Javier Mascherano. El central tuvo un par de sustos y, en el segundo, se resintió y quejó de la rodilla izquierda después de una acción en la que cayó con todo su peso sobre ella. A falta de 8 días para la disputa de la final de la Copa del Rey, contra el Sevilla en el Vicente Calderón, habrá que esperar a ver si el argentino tiene lesión alguna o no.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: GRANADA CF, 0 – FC BARCELONA, 3 (0-2, al descanso).

–EQUIPOS.

GRANADA CF: Andrés Fernández; Lombán, Babin, Ricardo Costa (Doria, min.80), Miguel Lopes; Doucouré, Rubén Pérez; Rochina (Cuenca, descanso), Fran Rico, Peñaranda; y El-Arabi (Barral, min.77).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, min.75), Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.87), Rakitic (Arda Turan, min.79), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

–GOLES.

0-1. Min.22, Suárez.

0-2. Min.38, Suárez.

0-3. Min.86, Suárez.

–ARBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Doucouré (min.54), Rubén Pérez (min.62), Fran Rico (min.65), Andrés Fernández (min.74), Ricardo Costa (min.77) en el Granada CF y a Busquets (min.19), Piqué (min.74) en el FC Barcelona.

–ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído