El Barça gana el sexto duelo directo con el Real Madrid en la última jornada

El FC Barcelona ha ganado este sábado su 24º título de Liga, segundo consecutivo en las dos temporadas con Luis Enrique Martínez en el banquillo, y no ha desaprovechado la ventaja que tenía de depender de él mismo y no ha titubeado pese a la presión del Real Madrid, por lo que sigue intratable en cuanto a duelos directos por cantar el alirón ante el eterno rival en la última jornada.

Los blaugranas afrontaban esa última y decisiva jornada con un único punto más que el Real Madrid, con 88 puntos por los 87 del Real Madrid. Dependían de sí mismos los blaugranas, pues una victoria en Granada les permitía revalidar el título logrado el año pasado. Si no, dependían del Real Madrid y de que, como mucho, hiciera el mismo resultado que ellos.

No hizo falta mirar a Riazor gracias a la victoria de los catalanes, aunque durante 15 minutos, del ‘7 en que marcó Cristiano Ronaldo al ’22 en el que Luis Suárez abrió la lata en el Nuevo Los Cármenes. Así, el Barça no falló y, en el sexto duelo cara a cara histórico con el Real Madrid por hacerse con la Liga en una última jornada de infarto, hizo el ‘seis de seis’.

En los cinco precedentes siempre salió ganador el equipo blaugrana. Recordadas son las Ligas ganadas en el último momento propiciadas por las derrotas del eterno rival en Tenerife, tanto en 1992 como en 1993, dos encuentros en los que Luis Enrique vestía de blanco. Ahora se desquitó como técnico, pero ya como blaugrana, de esos fallos ganando esta Liga decidida a un partido.

La temporada 1991/92, el equipo canario dio la vuelta a un 0-2 y terminó ganando por 3-2 al Madrid (54 puntos), mientras que el Barça (55 puntos) venció 2-0 al Athletic y acabó celebrando la Liga. La 1992/93, los blancos volvieron a perder (57 puntos), esta vez por 2-0, mientras que el Barça (58 puntos) superó a la Real Sociedad por la mínima (1-0). En ambas temporadas fue el Madrid quien llegaba con un punto de ventaja sobre el Barça.

Más reciente es el referente de la temporada 2009/10, con una situación más parecida a la actual. El equipo entrenado entonces por Pep Guardiola tenía un margen de un punto, con 96 puntos, y acabó la Liga ganando y rozando el posterior récord de los 100 puntos (99 puntos) goleando al Valladolid (4-0). El Madrid de Pellegrini (96 puntos), por contra, no paso del empate contra el Málaga (1-1).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído