Gracia: «Le pongo una nota muy alta a esta temporada»

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha asegurado que le pone «una nota muy alta» a la temporada del equipo, que ha logrado con solvencia la salvación, y ha deseado que La Rosaleda, donde despiden este domingo la temporada ante la UD Las Palmas (12.00 horas), sea «una fiesta».

«Le pongo una nota muy alta a esta temporada», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro. «Quiero ser muy ambicioso en el último partido y dejar ese buen sabor de boca consiguiendo una victoria y esa octava posición», añadió.

En este sentido, pidió que La Rosaleda fuese «una fiesta» en este final de curso. «Más allá de todo eso lo más importante es intentar despedir la temporada como se merece y si nos da la temporada plaza pues mejor. Hemos trabajado mucho esta temporada y me gustaría que el último partido sea una fiesta y la afición disfrute y no encuentro mejor forma que consiguiendo una victoria», indicó.

Además, el técnico navarro destacó el trabajo de sus futbolistas esta campaña. «Si tengo que dar importancia a alguien en conseguir el objetivo marcado para esta temporada, o en estar en un final tranquilo con la aspiración de poder optar a la octava plaza o quedar en una zona media, haría protagonista a mis jugadores, que son los responsables de la temporada, del juego y de dar la vuelta a una situación muy delicada», subrayó.

«Si de algo me siento orgulloso esta temporada es de cómo hemos sido capaces de llevar los malos momentos, porque en los buenos somos todos buenos. En los malos hay gente que es muy mala y hay gente que sigue remando en la buena dirección, y puedo presumir de haber pasado los malos momentos realmente unidos», continuó.

Por último, valoró a su rival del domingo. «Es cierto que es un equipo que en ciertos momentos ha descolgado a algún jugador y que en sus transiciones, si se les deja, pueden hacer daño, pero también nos pueden hacer daño en ese contraataque más lento y elaborado porque les gusta tener el balón, tocar y madurar el ataque. No nos debemos volver locos y veremos quién se impone en esa situación de dominar las llegadas a las dos áreas», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído