Luis Suárez rompe el binomio de seis años Messi-Ronaldo y se hace con el ‘Pichichi’

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez se ha proclamado, además de campeón de Liga por segunda vez en su segunda campaña en Barcelona, máximo goleador de la competición y recibirá el trofeo ‘Pichichi’ gracias a sus 40 goles en 35 partidos disputados, superando a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi, y acabar con el binomio del portugués y del argentino que se alargaba ya a seis temporadas de dominio entre ambos.

Aprovechando la lesión de dos meses de su compañero Leo Messi, y el buen entendimiento que ha tenido el tridente arriba buscando además a Suárez en los últimos partidos, el uruguayo ha mejorado sus ya buenos números de su primera campaña en el Barça para auparse a lo más alto de la tabla de goleadores.

Suárez, además, ha marcado más goles que no partidos ha disputado, dejando el promedio en 1,14 tantos por encuentro. Por detrás, tanto Cristiano Ronaldo, como Leo Messi, Karim Benzema o Neymar, sus perseguidores, no han sido capaces de igualar ese ritmo goleador y, en particular, Ronaldo y Messi ven como otro delantero se ha atrevido a inmiscuirse en su terreno.

Delantero de varios registros, no solo es ‘killer’ sino que es asistente, con 16 asistencias de gol en esta Liga. Y, en cuanto a goles, los ha marcado todos dentro del área, excepto tres de ellos de penalti de cinco lanzados. La mayoría, 30, han sido con el pie derecho, 5 con el pie izquierdo y 5 de cabeza. Ningún gol a balón parado, siendo ese terreno de Messi o Neymar.

Suárez es el tercer ‘Pichichi’ uruguayo de la Liga. El primero fue Jorge da Silva, del Valladolid, en la temporada 1983/84 con únicamente 17 goles, aunque compartió el galardón con el español del Real Madrid Juanito, si bien este último jugó un partido más.

Después sería Diego Forlán quien, por partida doble, inscribiría a un uruguayo en la lista de máximos goleadores de la Liga española. El ariete del Villarreal fue ‘Pichichi’ en la temporada 2004/05, al anotar 25 goles en 38 partidos, y repetiría en la temporada 2008/09, cuando sumó ya con la camiseta del Atlético de Madrid un total de 32 goles en 33 partidos, casi a gol por encuentro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído