Castro: «Sólo los elegidos pueden tener dos finales en una semana»

El presidente del Sevilla, José Castro, subrayó este lunes que se encuentran en la «semana de la ilusión» y dejó claro que «solo los elegidos» pueden tener la opción de ganar dos títulos en una semana, de cara a las finales de la Europa League del miércoles ante el Liverpool inglés y de la Copa del Rey del domingo ante el FC Barcelona.

«Esta es la semana de la ilusión, la de poder hacer algo importante. Desde hoy lunes ya nace en todos los sevillistas ese cosquilleo porque lo que nos jugamos es mucho, importante y bonito. Solo los elegidos pueden tener dos finales en una semana y ganar las dos ya sería una barbaridad de alegría», señaló Castro en declaraciones recogidas por la web del club.

El dirigente recalcó que es «una auténtica barbaridad» que vayan a disputar su «novena final europea» en diez años. «Y lo haremos de blanco, como esa primera vez en Eindhoven, porque, pese a que nuestra trayectoria está repleta de títulos desde entonces, seguimos teniendo la misma pura ilusión que aquel 10 de mayo», señaló.

Por ello, no olvida que les quedan «dos partidos, los más importantes», ya que el domingo jugará ante el FC Barcelona la final de la Copa del Rey. «Nos habría gustado estar más arriba en Liga, pero hemos cumplido el primer objetivo, que era estar en Europa League», admitió

«Llegar a la final de la Europa League tiene un mérito enorme porque somos el equipo que más partidos ha jugado. El trabajo se ha distribuido en las tres competiciones, pero estamos en el momento de tocar la gloria y esperando que llegue el miércoles para intentar hacer sonreír a los sevillistas, a la ciudad y a toda Andalucía», prosiguió el presidente del conjunto hispalense.

El mandatario sevillista sabe que su rival del miércoles, el Liverpool, «es un equipo potente» y que «tiene muchos títulos», pero que tiene «el optimismo por bandera» pese a que el conjunto inglés les «dobla en presupuesto y en títulos». «Tiene mucho poder y nosotros somos los actuales campeones, así que la cosa está muy igualada y no creo que haya favorito», aclaró.

«Hay una euforia allí por conseguir entradas, pero nosotros tenemos reservados 5.000 vuelos y otros 1.000 aficionados se han buscado el viaje por su cuenta. Habrá unos 6.000 sevillistas en Basilea y los que estaremos allí animaremos a nuestro equipo en un partido en el que nos jugamos un título y estar en ‘Champions’. Hay motivos para desgañitarse animando», prosiguió Castro.

Además del colorido, en las gradas también se rivalizará con los respectivos himnos. «El del Sevilla es el más bonito de la historia del fútbol, no de Europa ni de España. El de ellos (‘You’ll never walk alone’) es una canción muy bonita, adaptada, pero el nuestro nace de la sapiencia y el arte de un sevillista. No sirve solo para las finales sino que lo cantan nuestros equipos filiales en el vestuario», enfatizó.

Por otro lado, sobre el problema de la reventa y la demanda de advirtió que podrían haber optado por «haberlas puesto nominativas como otras veces» y que se «podría haber hecho mejor». «Quizás habríamos parado esta masiva compra de entradas a nuestros aficionados, pero no sabemos qué número podríamos haber ahorrado porque desconocemos si allí las habrían comprobado o no. Las cosas no se hacen porque sí y los argumentos están en la temporada anterior, pues en Varsovia sobraron entradas», recordó.

José Castro hizo estas declaraciones tras presentar este lunes en el antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán la primera equipación del equipo de cara a la próxima temporada, de la marca ‘New Balance’, y que ya lucirá el equipo este miércoles en St.Jacob Park ante el Liverpool.

Así, el conjunto español lucirá en la final de la Europa League una camiseta de color blanca, con ribete sobre el hombro y cuello rojo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído