DON BALÓN

El final de la Liga convierte a Marcelino en la oveja negra del fútbol español

El técnico del Villarreal puede haber quedado marcado para el resto de su carrera o a corto plazo tras lo sucedido en la última fecha del campeonato

El final de la Liga convierte a Marcelino en la oveja negra del fútbol español
El final de la Liga convierte a Marcelino en la oveja negra del fútbol español Don Balón

Como casi siempre, la última jornada de Liga dejó sonrisas y lágrimas. También dejó polémica. Mucha. Y un hombre como principal protagonista del drama del descenso: Marcelino García Toral. Desde este domingo, el que está considerado como uno de los entrenadores más atractivos de Primera División en España debido a su estilo, está en el ojo del huracán para varios clubes y aficiones de España. La derrota de su equipo, el Villarreal, ante el Sporting de Gijón en El Molinón propició el descenso de Rayo Vallecano y Getafe.

Los azulones eran los que más fácil lo tenían, al necesitar simplemente vencer su partido al Betis para permanecer en Primera. No fue así. Perdieron, y dieron alas a un Sporting que logró ganar al cuarto de la Liga fácilmente por 2-0, con una alineación, la del submarino amarillo, plagada de no habituales y después de una semana en la que Marcelino, que fue criado en la cantera del equipo asturiano y es un reconocido hincha sportinguista, había dado tres días de vacaciones a sus jugadores. El Villarreal no preparó el encuentro.

Lo más polémico fue que el técnico del Villarreal dejó bastante claras sus preferencias hace días, en un gesto que ya encendió los ánimos de las aficiones de Rayo Vallecano y Getafe: “Ojalá el Sporting se mantenga porque es lo que quiero y lo que siento. ¿Qué te voy a decir?”. Las reacciones desde Madrid no se han hecho esperar nada más acabarse el campeonato.

El primero en estallar contra su homólogo fue el entrenador del Getafe, Esnáider, que no ocultó su decepción por haber fallado con todo de cara pero que se acordó del entrenador del Villarreal: “Estará contento”.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído