El entrenador del Sevilla ante el partido contra el Liverpool

Unai Emery: «El Sevilla quiere, busca y trabaja mucho la Europa League»

Unai Emery: "El Sevilla quiere, busca y trabaja mucho la Europa League"
Unai Emery. Don Balón

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se muestra ilusionado de cara a una nueva final este miércoles de la Europa League, una competición que su club «quiere, busca y trabaja mucho», y que en esta ocasión le enfrentará en Basilea (Suiza) a un rival motivante como el histórico Liverpool inglés.

«El Sevilla la quiere y la busca, y la trabaja mucho. Luego está el poder acertar en ese camino desde la exigencia de querer conseguir llegar lejos y acertar en los partidos que juegas. Y esta tercera final que jugamos consecutiva dice lo muy acertados que hemos estado y lo mucho que hemos querido trabajar esta Europa League para poder ganarla y en este caso para poder repetir la final», expresa Emery en una entrevista concedida a ‘uefa.com’.

El técnico vasco califica como «el reto» el jugar la final de este miércoles ante un «gran rival con mucha historia» como el Liverpool, que «vive también un momento muy bueno en esta competición y para ellos es un acceso también para la ‘Champions'».

El preparador sevillista, que considera que este partido «va a movilizar a muchos aficionados» del conjunto ‘red’, advierte que lo que «más» les llama de esta final «es vivir un gran momento con un gran rival a nivel de motivación, de ilusión y, sobre todo, a nivel de lo que supone el reto de ganar».

Para Emery, «los jugadores viven como algo especial el hecho de poder tener estos momentos, de jugar finales, de poder disputar títulos, de que sus nombres adquieran una dimensión futbolística grande en España y en Europa». «Y lo hacen como profesionales en el sentido de un crecimiento y una mejora, y luego está la gestión de esos momentos a nivel emocional», apunta.

«Una final requiere de saber competir todos los minutos que en ella van ocurriendo sabiendo que habrá momentos a estos niveles en que el rival puede ser mejor que tú, otros momentos donde a lo mejor tú puedes imponer tu idea de fútbol, pero eso no solo te lleva a ganar, sino también saber pasar esos momentos, los positivos y los negativos. Y eso es competir, saber estar siempre de pie en cualquier circunstancia de 90 minutos», añade al respecto.

El entrenador del Sevilla recuerda que «hay profesiones que se disfrutan desde el sufrimiento» y que la suya esconde «una lucha, que lógicamente por momentos no es agradable». «No es agradable cuando lo llevas hacia tu terreno en una superioridad sobre el rival, pero cuando es una lucha muy igualada, de enfrentamiento, pues ahí ya entra el disfrute a través de ese sufrimiento», opina.

En este sentido, se refiere a su actividad durante los partidos, algo que ha hecho desde sus «inicios» en los banquillos. «Creo que siempre ha sido buscando una ayuda para el futbolista, una referencia un poco de apoyo de lo que está pasando en el terreno de juego, de manera siempre positiva, y esa activación mía hacia ellos es de empuje y de acción positiva, nunca lo hago para reprochar, sino para ayudar», comenta el irundarra.

Finalmente, Emery reconoce que en su idea de juego le gustan «equipos agresivos en la presión» y el poder tener equipos que «tengan el control del partido con el balón», y recalca que «los momentos que está viviendo ahora mismo» el club andaluz «son un poco la exaltación y el éxtasis de momentos de alegrías muy concretas desde futbolísticamente conseguir esos títulos a jugar esas finales donde la gente lo vive con mucha, mucha intensidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído