Del Bosque: «No queremos cargarnos con jugadores de incertidumbre»

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró este martes que no han querido meter en la lista demasiados «jugadores de incertidumbre respecto a su situación física», como ha sido el caso de Diego Costa, ausente de la convocatoria de la Eurocopa de Francia por su reciente lesión, mientras que confía en que otro ‘tocado’ como Lucas Vázquez, gran novedad, «se pueda poner bien».

«Hemos valorado todas las situaciones. No queremos cargarnos con jugadores de incertidumbre respecto a su situación física. Ya llevamos dos en estado precario como Silva y Lucas Vázquez», afirmó Del Bosque en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el caso del jugador del Real Madrid, gran sorpresa de la lista, sabe que su lesión de rodilla «le imposibilita ahora estar bien», pero dejó claro que confían en que «se pueda poner bien». «Ya estaba previsto que le llamásemos desde antes de lesionarse», comentó.

El salmantino recalcó que no ha hablado «con nadie» para decirle que se quedaba fuera. «No sé dónde poner el límite», reconoció, aclarando que sólo lo hizo con el portero del Villarreal Sergio Asenjo para «saber su disponibilidad y su situación física», y que el palestino le dijo que iría «encantado» y «como un premio». «Me siento feliz por todos los chicos jóvenes que he nombrado y un poco dolido y triste con aquellos que han hecho méritos y no pueden estar», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído