Carriço: «Para un equipo que juega una final no hace falta motivación»

El jugador portugués del Sevilla CF, Daniel Carriço, ha insistido en la grandeza que lo que significa la final de Europa League que afrontan este miércoles, alegando que el grupo está «haciendo historia» y que «no hace falta motivación» extra en el que podría ser su tercer título consecutivo en el torneo continental.

«Somos conscientes. Sabemos lo que estamos haciendo. La gente a veces no lo valora, pero estamos haciendo historia. Aunque hayamos ganado dos finales seguidas, tenemos mucha ambición por ganar la tercera», destacó en la rueda de prensa previa en la sede de la final europea, St Jakob Park.

«Para un equipo que juega una final no hace falta motivación. Nosotros tenemos la suerte de haber ganado, pero tenemos la ambición de ganar mañana otra vez. Hay que tener mucho control emocional. Porque el Liverpool haya llegado a una final después de 10 años no creo que tenga más ganas que nosotros», resaltó el luso, obcecado en el hambre de títulos con el que enfrenta el último tramo de la temporada en una semana con dos encuentros decisivos.

Carriço estableció la clave del choque en «ser un equipo», afirmando que el punto fuerte del club hispalense es su conjunto. «Hemos llegado aquí siendo un equipo muy fuerte, muy solidario y mañana lo tendremos que seguir haciendo. Lo más importante es cómo afrontemos el partido nosotros y que afrontemos el partido muy fuertes como colectivo», amplió.

En cuanto a la copa, reconoció haber tenido su primera toma de contacto antes de su primer entrenamiento en suelo suizo, aunque la ley del ‘no tocar’ continuó imperando. «La hemos mirado, tocar no, no hemos tenido esa tentación. Sabemos lo que significa para el club, es parte de nuestra historia y mañana pelearemos otra vez por hacernos con ella», dijo.

Además, el portugués tuvo tiempo de abordar las virtudes del Liverpool, su último obstáculo de cara a un triplete histórico. «Con el cambio de entrenador ha tenido un plus y aparte de eso tiene individualidades muy buenas que pueden marcar la diferencia», manifestó, antes de depositar toda su confianza en los novatos de la plantilla que previsiblemente tendrán el rol de titulares, como son David Soria y Sergio Escudero.

«Ellos son parte de nuestro grupo. Tienen un recorrido importante en esta competición. Muchos jugadores del Liverpool tampoco han jugado finales, así que yo estoy seguro de que ellos que lo van a hacer muy bien», finalizó.

COKE: «EL ESPIRITU DE ANTONIO PUERTA NOS ACOMPAÑA SIEMPRE»

Por su parte, el segundo capitán nervionense, Jorge Andújar ‘Coke’, siguió con la idea de luchar al máximo por el trofeo europeo, negando por completo que la reiteración de finales les pueda jugar en contra. «Nos da confianza de lo que hemos hecho anteriormente por presentarnos a la cita con experiencia. El que mejor juegue su partido se llevará el encuentro, son 90 minutos y lo más normal es que el que mejor juegue gane», apuntó.

Sobre su intacta sed de victoria, el defensa recordó la figura del difunto Antonio Puerta como una de sus referencias para darlo todo sobre el césped, tras ser preguntado por las víctimas de la Tragedia de Hillsborough. «Tenemos mucha gente por la que luchar y también tenemos el espíritu de Antonio Puerta, que nos acompaña siempre. Tenemos el hambre de ganar, ganar y ganar y eso es por lo que trabajamos siempre», señaló.

Coke se mostró dispuesto a sufrir en un duelo a cara o cruz en el que resaltó la importancia de «ser agresivos» por encima de todo, además de admitir el beneficio que supone haber pisado el estadio del Basilea esta misma campaña en octavos. «Conocer el terreno de juego hace que sepamos las sensaciones sobre él, pero el de mañana es un equipo totalmente distinto. El Liverpool ha llegado a la final por méritos propios y creo que el partido será muy distinto», indicó.

En lo relativo a su excompañero Alberto Moreno, actualmente en las filas del conjunto de Anfield, manifestó sus ganas por meterle mano a pesar de su buena relación. «Mañana todos los que estemos tendremos mucha brega en el campo. Alberto es muy sevillista, nos sigue y el de mañana será un gran partido en el que espero que ganemos nosotros. Es de elogiar su progresión», asintió.

El lateral del Sevilla también se paró a definir las grandes potencias a las que tendrán que hacer frente, que están dirigidas por un Jürgen Klopp experto en finales. «El Liverpool es un equipo muy agresivo en la presión, muy intenso, pero para llegar aquí también ha necesitado de nombres propios. El Sevilla tiene que ser el Sevilla y no perder ese sello de identidad que nos ha llevado hasta aquí», declaró, centrando el peso del devenir del partido en los suyos.

Por último, Coke comentó que su idilio con la Europa League y los récords marcados no son algo que se tenga en mente, sino que sus pretensiones siempre están dirigidas hacia la victoria. «La información va corriendo y no te paras a pensar en lo que hace el equipo. Ojalá se recuerde, pero tenemos que centrarnos en el presente, que es el partido de mañana», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído