Constantin Galca baja el porcentaje de puntos y victorias en Liga de Sergio González

El actual entrenador del RCD Espanyol, Constantin Galca, no ha podido superar los números de su predecesor en el cargo, el destituido Sergio González, ni en la Liga BBVA ni en la Copa del Rey, y es que en la competición doméstica ha registrado un peor porcentaje de puntos logrados y también un menor porcentaje de victorias, mientras que el balance de goles también favorece al extécnico espanyolista.

La comparativa entre los dos entrenadores que ha tenido el RCD Espanyol esta temporada deja unos balances muy igualados, sin grandes diferencias, aunque ligeramente mejores para Sergio González, que fue destituido, que para un Constantin Galca que empezó fuerte con dos victorias seguidas, una en Liga y otra en Copa, pero que acabó firmando peores registros que el técnico catalán.

Sergio fue destituido el 14 de diciembre de 2015 después de la derrota por la mínima del equipo en Balaídos contra el Celta de Vigo (1-0), y cuando el equipo era duodécimo en la Liga con 17 puntos en 15 jornadas, tres por encima del descenso y a seis de la sexta plaza que marcaba entonces la clasificación para competición europea.

Galca fue nombrado ese mismo día como su sucesor en el banquillo y, al día siguiente, el 15 de diciembre, se estrenó en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con victoria ante el Levante UD en Cornellà (2-1), remontando el gol inicial de Verza gracias a Burgui y Caicedo. Su primer partido en Liga fue otra victoria en casa, contra Las Palmas (1-0) también gracias al delantero ecuatoriano.

No obstante, en los octavos de final de la competición copera, cayó contra el gran rival, el FC Barcelona, al perder 4-1 en el Camp Nou y 0-2 en la vuelta en el RCDE Stadium.

Y en la Liga, acabó perdiendo fuelle y en vez de ir hacia las posiciones delanteras, buscando una competición europea con la que los ‘pericos’ soñaban y más tras la entrada oficial a mediados de enero del nuevo presidente y máximo accionista, el empresario chino Chen Yansheng. No fue así y los números muestran que el exjugador rumano ha empeorado los porcentajes de triunfo y de puntos conseguidos respecto a Sergio González.

Con el catalán en el banquillo, el Espanyol era duodécimo en la tabla, y sumó en las quince jornadas disputadas un total de 17 puntos de 45 posibles (37,78 %). En esas jornadas sumó 5 victorias, 2 empates y 8 derrotas, con un 33,33 % de triunfos, mientras que obtuvo un balance de 15 goles a favor por 26 en contra (1,73 por partido).

Galca, por su parte, ha dejado finalmente al equipo en decimotercera posición, una menos que su predecesor, en un total de 23 jornadas con el equipo a sus órdenes. En ellas ha sumado 26 puntos de 69 posibles, con un 37,68 por ciento de puntos –una décima menos que Sergio–. Con 7 victorias, 5 empates y 11 derrotas, el porcentaje de triunfos de Galca es del 30,43 %, casi 3 puntos menos (2,9) respecto a Sergio.

Los rumores en el entorno espanyolista apuntan a un relevo en el banquillo y son varios los nombres que suenan para coger el testigo del rumano, quien de momento sigue al frente del equipo y cerrará la temporada con la ‘minigira’ de LaLiga World que el RCD Espanyol disputará, con dos amistosos, en Bolivia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído