Torres: «Nunca vi que tuviera ninguna opción en la selección hiciera lo que hiciera»

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres ha comentado que su ausencia en la convocatoria de Vicente del Bosque para la próxima Eurocopa de Francia «no ha sido ninguna sorpresa», puesto que era algo con lo que contaba «hiciera lo que hiciera» con la camiseta del Atlético de Madrid.

«No ha sido ninguna sorpresa no estar en la lista. Entiendo que es una decisión que no es ninguna sorpresa y les deseo lo mejor a mis compañeros y al seleccionador, pero no es ninguna sorpresa», insistió. «Nunca vi que tuviera ninguna opción hiciera lo que hiciera», confesó este miércoles en el estadio Vicente Calderón en la presentación de su biografía ‘Fernando Torres «El Niño»‘ de la editorial Planeta.

«No me han llamado después, pero no es ningún problema. Después del Mundial de Brasil se tomaron unas decisiones y duran hasta el día de hoy. Yo no he dejado la selección, ojalá no haya jugado el último partido, pero no hay ninguna reacción sobre ello. Soy español y quiero que España gane», amplió, insistiendo en la idea de que no existe ningún enfrentamiento entre él y la Federación.

Torres se mostró radiante en una tarde en la que fue protagonista por la puesta en escena de su libro, dedicado especialmente a la hinchada colchonera. «A los atléticos de corazón que les he podido enseñar el libro me han llamado emocionados por la manera en que se explican las viñetas. Le va a gustar mucho a los atléticos. Muestra los valores que inculcamos en este club y que me enseñaron cuando llegué», reconoció.

«TENGO ANTE MI EL PARTIDO MAS IMPORTANTE DE MI VIDA»

Siguiendo con su no llamada para ‘La Roja’, el ariete trató de restarle importancia al asunto y quiso centrarse en la final de la Liga de Campeones que enfrenta a su equipo contra el Real Madrid en un derbi por todo lo alto. «Tengo ante mí el partido más importante de mi vida. La selección y la Eurocopa no me va a quitar ni un segundo de concentración. Tengo delante el partido del día 28 y lo demás es secundario», destacó, poniendo el punto de mira en el primer título que puede conseguir en el club de su infancia.

«Estamos ante una oportunidad que la vida no te da muchas veces. El crecimiento del club es tan grande que dos finales en tres años parecía inimaginable y el desenlace ojalá sea muy bueno. Nosotros vemos una página por escribir en la historia de nuestro club y tenemos la difícil misión de que esa página tenga final feliz», afirmó el ‘El Niño’.

Además, el bicampeón de Europa con España restó relevancia al hecho de que la final de ‘Champions’ sea una reedición de la de 2014 ante su eterno rival. «El rival en una final es lo de menos. Lo que importa es el resultado y es lo único que se va a quedar en la cabeza de la gente. Nosotros vemos una oportunidad de hacer algo que nunca se ha hecho. Está claro que hay una rivalidad con el Real Madrid pero eso en Europa cambia y los partidos que se han jugado antes no cuenta para nada», declaró.

Por si fuera poco, el atacante no ocultó sus ansias por que el duelo se dispute cuanto antes. «Cualquier compañero mío diría que ojalá que se jugara mañana el partido. Las ganas son tremendas», admitió el fuenlabreño.

Acerca del devenir del choque, Fernando manifestó su confianza en el trabajo del grupo de cara a la conquista de la ‘orejona’. «No sé como están ellos, no se lo que piensan. Nuestro partido pasa por nosotros y por prepararlo de la manera que pensamos que es mejor. Dos semanas dan para mucho y lo importante es concentrarse en lo que podemos trabajar», aseveró, confiado en sus posibilidades.

Por último, el jugador rojiblanco, que termina contrato el próximo mes de junio, dio un mensaje de tranquilidad a sus aficionados tras decir que su continuidad en las arcas madrileñas va por buen camino. «Es algo que se está hablando, estamos trabajando en ello y sigue su curso. No es algo que tenga que preocupar a ningún atlético cuando la voluntad por ambas partes es la misma», dijo.

Por otra parte, el acto contó con la presencia del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que habló de Torres como un «rojiblanco de cuna». «Lleva una vida ejemplar que no da para escribir un libro, sino muchos libros. Torres representa de forma sobresaliente los valores que nuestro club trata de inculcar en nuestra academia. Tratamos de escribir conjuntamente más capítulos de esta nuestra historia», comentó, dando todo su apoyo al futbolista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído