DON BALÓN

El factor sorpresa de Zidane que el Madrid nunca usó ante el Atleti del Cholo

El técnico francés prepara muchas cosas para la final de la Champions League, pero entre ellas, un detalle de éxito difícil de creer

El factor sorpresa de Zidane que el Madrid nunca usó ante el Atleti del Cholo
El factor sorpresa de Zidane que el Madrid nunca usó ante el Atleti del Cholo Don Balón

Todavía quedan muchos entrenamientos antes de la esperadísima final de San Siro entre el Real Madrid y el Atlético, pero la ausencia de partidos para ambos equipos está provocando que se analice la actualidad de cada uno al más mínimo detalle. Cada entrenamiento, cada ejercicio… y en el conjunto blanco está destacando la meticulosidad con la que Zinedine Zidane está preparando el choque. El francés, que sólo ha perdido dos partidos desde que pasó a ser primer entrenador del equipo, uno de ellos ante los rojiblancos, sabe que el Atlético de Madrid representa, a día de hoy, el rival más temible y complicado que los blancos puedan tener en frente. Mucho más que el Barça. Por diversos motivos, este Atleti del Cholo Simeone se ha convertido en una especie de Bestia negra.

Una bestia negra con excepciones. La final de Lisboa fue una, aunque estuvo a escasos segundos de convertirse en pesadilla. Por eso, y porque el 0-1 del Bernabéu dejó al francés más tocado que nunca al principio de su etapa en el Madrid, Zizou tiene un plan específico para que no se le escape absolutamente nada en esta nueva final. Sabe que Simeone es un maestro en lo táctico y que contará con la experiencia de hace dos años. Y es consciente de que la gran virtud que está teniendo este Atlético de Madrid es que aprovecha en un 200 por ciento cada fallo de su rival. Así que no puede haberlos.

Pero lo que muy pocos esperan para el próximo 28 de mayo en San Siro es lo que el técnico galo le está inculcando a sus futbolistas esta semana.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído