Irán, Marruecos y Azerbaiyán, rivales de España en el Mundial de Colombia

La selección española de fútbol sala se enfrentará a Irán, Marruecos y Azerbaiyán en la fase de grupos del Mundial de Colombia, que se disputa del 10 de septiembre al 1 de octubre de 2016, según deparó el sorteo realizado esta madrugada en Medellín.

Las cabezas de serie e integrantes del bombo 1 fueron la anfitriona Colombia, la campeona defensora Brasil, la subcampeona España y campeona de Europa, Italia, Argentina y Rusia. El español Jaime Yarza, Jefe de Eventos FIFA, fue el maestro de ceremonias.

Antes del sorteo, subió al escenario Julio García Mera, bicampeón del mundo en 2000 y 2004, que fue el encargado de trasladar el balón oficial de la cita hasta su tarima. Por su parte, el brasileño Falcao fue el encargado de presentar el trofeo oficial del campeonato mundial.

España quedó encuadrada en el grupo F con los combinados de Irán, Marruecos y Azerbaiyán. La selección de José Venancio López se enfrentará al campeón de Asia al igual que sucediera hace 4 años en la fase previa de Tailandia.

La Roja también se medirá a Marruecos, que disputa su segundo Mundial tras proclamarse por primera vez en su historia campeón de Africa. El tercer rival será Azerbaiyán, que acude por primera vez a un Mundial, pero no contará con el español Tino Pérez en el banquillo.

España debutará en la ciudad de Medellín ante los iraníes el próximo 12 de septiembre, tres días antes de medirse a Azerbaiyán en la misma localidad colombiana y rematar su participación en la fase de grupos frente a Marruecos el 18 de septiembre en Bucaramanga.

«El grupo de España no es sencillo porque una vez más nos toca con Irán y enfentaremos al campeón africano. Veremos qué nos deparan los partidos», analizó Kike Boned, Embajador de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

–RESULTADO DEL SORTEO.

Grupo A: Colombia, Portugal, Uzbekistán, Panamá.

Grupo B: Tailandia, Rusia, Cuba, Egipto.

Grupo C: Paraguay, Italia, Vietnam, Guatemala.

Grupo D: Ucrania, Brasil, Mozambique, Australia.

Grupo E: Argentina, Kazajistán, Islas Salomón, Costa Rica.

Grupo F: Irán, ESPAÑA, Marruecos, Azerbaiyán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído