DON BALÓN

La lista menos deseada

Se publicó la lista de los peores guardametas de la temporada de acuerdo a un estudio realizado por CIES

La lista menos deseada
La lista menos deseada Don Balón

Emilio Rabasa V./ Don Balón MX

Se publicó la lista de los peores guardametas de la temporada de acuerdo a un estudio realizado por CIES.

Las listas suponen, casi siempre, honores, reconocimientos o distinciones por lo que el simple hecho de pertenecer a ellas implica un bienestar personal y laboral importante. Sin embargo, justo ésta lista es aquella en la que nadie querría estar.

El Observatorio del Futbol recopiló datos a lo largo de la temporada 2015/2016 para saber quienes fueron los peores porteros del año.

Para el estudio se tomaron en cuenta los goles concedidos por partido, el número de pases por partido, el porcentaje de paradas, el número de paradas de gol por partido y el número de goles concedidos por minutos.

La mayoría de los ‘peores’ guardametas de la temporada han descendido con sus equipos. Tres de la lista son de la Bundesliga alemana, mientras que arqueros de la Premier League, la Ligue 1 y la Serie A son las ligas que completan el estudio.

A continuación te presentamos la lista completa:

1. Brad Guzan. País: Estados Unidos. Equipo: Aston Villa (Inglaterra)

El arquero estadounidense descendió con el equipo inglés. Aunado a eso, Guzan perdió la titularidad, sin embargo entra en esta lista por recibir seis anotaciones en los cuatro partidos que disputó a lo largo de la temporada.

2.

Felix Wiedwald. País: Alemania. Equipo: Werder Bremen (Alemania)

El joven arquero alemán de 26 años de edad llegó ésta última temporada al Bremen como agente libre. El equipo verde eludió el descenso en la última jornada con una combinación de resultados. Terminó en el lugar número 13 de la competición con un récord negativo de -15 goles, recibiendo un promedio de dos goles por partido.

3.

Paul Bernardoni. País: Francia. Equipo: Girondins de Bordeaux (Francia)

Con 19 años, se adueño del puesto titular, aunque poco le duró el gusto. La mala noticia es que de 21 partidos que inició, el equipo francés perdió la mayoría, por lo que fue relegado a la banca. Es muy probable que regrese al equipo dueño de su carta el Troyes, debido a la mala campaña que tuvo.

4.

Andrés Fernández. País: España. Equipo: Granada (España)

La carrera de este portero español se ha visto truncada debido a sus irregulares temporadas. Con 29 años parece haberse afianzado en el Granada, pese a su efímero y erróneo paso por el Porto, equipo que lo cedió. Andrés no se salva de esta lista. Recibe una media de 1.83 goles por partido, situación que situó a su conjunto en el lugar 16 de la tabla general a un punto del descenso, recibiendo 69 goles a lo largo de la temporada con un saldo de -23 goles en contra.

5.

Pierluigi Gollini. País: Italia. Equipo: Hellas Verona (Italia)

Con 21 años de edad, se volvió indiscutible para el último equipo del legendario Luca Toni.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído