Delante de los patrocinadores para justificar la desastrosa temporada del equipo en la Seria A

El bochornoso vídeo de Berlusconi amenazando a jugadores que avergüenza al mundo del fútbol

La grabación muestra la chulesca salida de tono del presidente del Milan contra sus futbolistas

Fichar a Bacca, Romagnoli y Bertolacci han servido de nada en los últimos tres años

La grabación es de hace unos meses cuando el Milan, el equipo que preside Silvio Berlusconi, todavía tenía algo, poco, que hacer en la liga italiana.

El rendimiento del conjunto «rossoneri» dejó mucho que desear durante toda la temporada y ni los 100 millones que el exprimer ministro consiguió de los patrocinadores para fichar a Bacca, Romagnoli y Bertolacci han servido de nada en los últimos tres años.

En una visita a a plantilla, Berlusconi lanzó una reprimenda, a la que algunos le han adjudicado cierto tono de ironía, pero lo cierto es que el presidente del club amenazó con no pagar a los jugadores si estos no conseguían resultados.

«¡No podemos hacer mal papel así! Estos señores (dice indicando a los patrocinadores del Milán) son los que nos dan el dinero y acaban de decirme que si jugáis así no nos van a dar nada más. Y yo no os voy a pagar, después vosotros tenéis que denunciarme y ¿sabéis cuánto dura un proceso civil en Italia? Ocho años…».

El Milan terminó la temporada en la séptima posición de la Serie A con solo 57 puntos y está fuera de las competiciones europeas.

El único título por el que lucharán los chicos de Berlusconi será la Coppa Italia que disputará contra la Juventus. Una victoria en este encuentro sería la única manera de colarse en Europa la próxima temporada.

Mientras, la prensa italiana apunta a que Il Cavaliere ya tiene un preacuerdo con una empresa china para deshacerse del equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído